El centro de FP y segundas oportunidades Ortzadar gana el Cascabel de Oro de la ONCE de San Sebastián 2024
La capital gipuzkoana acogerá el 4 de junio la XXII Carrera de Cascabeles 'IGUALES. Para hoy. Para mañana'
La capital gipuzkoana acogerá, a las 11:00 horas del martes 4 de junio, la XXII Carrera de Cascabeles 'IGUALES. Para hoy. Para mañana', que organiza ONCE Euskadi en el paseo de La Zurriola, dentro de las actividades programadas con motivo de la Semana del Grupo Social ONCE en Euskadi.
Su colofón tendrá lugar el sábado 8 de junio, con el acto institucional que tendrá lugar en el Sala de Cámara del Kursaal, y en el que se rendirá homenaje a los trabajadores y trabajadoras que se jubilaron o recibieron la incapacidad laboral durante el pasado año.
La popular carrera invitará una vez más a la ciudadanía a ponerse en la piel de las personas ciegas, participando en un recorrido urbano portando un antifaz y siendo guiada por otra persona, siendo la principal novedad de esta edición la participación de centenares de alumnos y alumnas de distintos centros escolares de la ciudad, que saldrán de las aulas para ponerse en la piel de las personas ciegas.
Tras la carrera ONCE Euskadi otorgará el tradicional Cascabel de Oro que en esta ocasión ha recaído en el centro de FP y segundas oportunidades Ortzadar, a través de la votación popular on line que ha tenido lugar durante las últimas semanas. El Cascabel de Oro pondrá en valor el trabajo de Ortzadar, que pone el foco en construir con los jóvenes itinerarios personalizados con objeto de reforzar las competencias formativo- laborales, ofrecer experiencias prácticas en el mundo laboral y apoyar demandas sociales, creyendo en ellos y potenciando sus capacidades.
Cabe destacar que las otras dos entidades que han participado en la votación al Cascabel de Oro y han resultado finalistas han sido Fundación Goyeneche y el Club Deportivo de Personas Sordas Gigorraki .
La Carrera de Cascabeles de Donostia/ San Sebastián, que estará abierta todas las personas que deseen ponerse el antifaz y experimentar la realidad de las personas ciegas, cuenta en esta edición con la colaboración del Ayuntamiento donostiarra, la Diputación Foral de Gipuzkoa, el Gobierno Vasco, la Fundación Eroski y Coca Cola, volverá a inundar las inmediaciones de los cubos del Kursal con el fin de sensibilizar a la ciudadanía de la realidad de las personas con discapacidad visual a favor de una sociedad inclusiva.