Diversidad e Inclusión en la ONCE
La ONCE es una Organización en la que conviven personas con y sin discapacidad, de diferentes generaciones, de distintas culturas y en la que se respetan todas las ideologías, creencias, orientaciones sexuales, etc. Estamos convencidos de que la diversidad es una forma de enriquecer nuestra gestión y nuestros valores.
La Política de Diversidad de la ONCE se inspira en el Código Ético, fundamentalmente en el valor “Respeto”, que alude al reconocimiento de la igual dignidad de todas las personas, y sobre todo en el valor “Equidad”, según el cual la igualdad de trato y oportunidades, la inclusión y el respeto a la diversidad de todas las personas son principios fundamentales.
Concretamente el enunciado afirma: “No aceptamos ningún tipo de discriminación, comprometiéndonos a trabajar por la igualdad efectiva de mujeres y hombres; a valorar y reconocer con objetividad, rigor e imparcialidad la aportación de cada persona; y a gestionar activamente la diversidad y no discriminar por motivos de género, discapacidad, etnia, creencia, nacionalidad, edad, situación socioeconómica, identidad u orientación sexual, etc.”.
La diversidad es un elemento transversal y clave de la estrategia general de la Organización. Fomentar la diversidad y promover entornos laborales inclusivos, además de responder a principios de cohesión, igualdad y justicia social, supone ventajas competitivas como atraer, retener y potenciar el mejor talento, que por definición es diverso, fomentar el diálogo, la creatividad y la innovación, sintonizar mejor con una sociedad cada vez más plural y dinámica, y como consecuencia de todo ello, contribuir a la sostenibilidad de la Organización en su conjunto.