Persiguiendo la reducción de residuos y fomentando hábitos sostenibles
Eres importante para nosotros y como empleado constituyes una parte fundamental de la Organización, por eso queremos obsequiarte con una botella reutilizable y un marcapáginas plantable, lo que además favorece a que todos y todas podamos colaborar con gestos responsables en la construcción de un futuro más sostenible
La botella está compuesta por fibras de bambú y LDPE. El bambú es un material ligero y sostenible, no necesita fertilizantes, pesticidas ni riego para su cultivo, y crece a gran velocidad. El LDPE es un tipo de plástico necesario para asegurar la durabilidad de la botella, que se utiliza para la fabricación de productos destinados a la alimentación, por su alta resistencia y por la ausencia de sustancias perjudiciales para la salud en su composición. La botella es resistente, ligera, reutilizable y libre de BPA (sustancia química tóxica). Te invitamos a que la lleves contigo en el día a día y evites la utilización de botellas y envases de un solo uso, así nos ayudarás a reducir los residuos y la contaminación que generamos en el desempeño de nuestra actividad.
El marcapáginas, está compuesto por fibras de algodón sostenible y biodegradable, puedes utilizarlo todas las veces que quieras y, cuando lo desees, plantarlo y esperar a que crezca. ¿Cómo?
- Rompe en dos o tres partes tu marcapáginas.
- Ponlo en una maceta y cúbrelo con tierra, (aproximadamente 1 cm).
- Riega la tierra para que se mantenga húmeda, y deja la maceta en un lugar luminoso.
- Con los cuidados adecuados, a los pocos días germinará una nueva planta:una lavanda.
Utilizando tu botella de manera habitual, y dándole una segunda vida al marcapáginas en forma de planta, favorecerás la economía circular, contribuyendo de esta forma a reducir nuestros impactos negativos en el entorno en el que vivimos.
Además, con este tipo de iniciativas contribuimos al cumplimiento de 5 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): reducimos nuestros residuos, favorecemos el consumo responsable, emitimos menos CO2 a la atmósfera y promovemos la protección de la vida submarina y los ecosistemas terrestres evitando los plásticos de un solo uso.
¡Gracias por ayudarnos a ser parte del cambio!