Cabe destacar los buenos resultados registrados en las mencionadas 12 jornadas: se registraron 935 inscritos, de los cuales 736 asistieron. Este nivel de participación representa una clara muestra del interés y el compromiso del tejido empresarial con la igualdad de género y el crecimiento sostenible.
La huella mediática de esta iniciativa también ha sido notable. Hemos alcanzado un total de casi 90 impactos en medios de comunicación, lo que ha contribuido a visibilizar la importancia de la igualdad de género para impulsar el crecimiento empresarial y para sensibilizar a un público más amplio sobre esta temática crucial. Lucila García hizo referencia al Toolkit de ClosinGap, “herramienta estratégica que recoge más de 300 buenas prácticas, contenidos y políticas empresariales efectivas en igualdad de género”.
Asimismo, también se reflexionó sobre el talento empresarial femenino en una mesa inspiracional moderada por Eva Piera, directora general de Relaciones Externas y Comunicación de MAPFRE, que ha contado con la presencia de Esther Esteban, presidenta ejecutiva de El Español / El Digital de Castilla La Mancha; Marta Angerri, presidenta del Observatorio Mujer Empresa y Economía de la Cámara de Barcelona; Susana López, consultora de INIXIA Strategy y Nuria Fuertes, coordinadora del área de Igualdad de la Cámara de Comercio de Madrid.
El desarrollo de esta actividad ha permitido impulsar el intercambio de ideas y experiencias entre las personas asistentes con el objetivo de profundizar en los factores que influyen en el desarrollo de más referentes empresariales mujeres en España.
La financiación de esta acción cuenta con el respaldo del Fondo Social Europeo, un instrumento financiero de la Unión Europea que tiene como objetivo promover el empleo y fortalecer la cohesión económica y social entre los Estados miembros. Este fondo proporciona apoyo financiero a proyectos que fomentan la creación de empleo, la inclusión social y la igualdad de oportunidades en toda Europa. Además, busca reducir las desigualdades regionales y garantizar un acceso equitativo a la formación y el aprendizaje a lo largo de toda la vida.