Cinco millones y medio de cupones se han vuelto a convertir este año 2019 en cinco millones y medio de gritos contra la violencia hacia las mujeres, porque la ONCE ha dedicado un año más su cupón del día 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, a esa reivindicación, y que además de en Madrid también fue presentado en otros puntos de la organización a lo largo y ancho del país.
La efemérides también sirvió de marco para presentación de otras iniciativas en este sentido, como la campaña “Más que capaz” presentada por Fundación ONCE, el pasado 18 de noviembre, centrada en la lucha contra la violencia de género de las mujeres con discapacidad. Fundación ONCE identificó a 1109 víctimas en 2018, formó a 498 y logró trabajo para 116.
También el área empresarial del Grupo Social ONCE, Ilunion, quiso sumarse a la lucha y reivindicación contra la violencia, con la presentación de otros proyectos, como el primer procedimiento contra la violencia de género en el sector de Seguridad, ámbito laboral mayoritariamente masculino.