La presidencia española del Consejo de la UE será un momento “clave” para situar a la economía social en el centro de la agenda de Europa. Esta una de las conclusiones de la reunión mantenida este lunes entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y los máximos representantes de la Confederación Empresarial Española de Economía Social (CEPES) y de Social Economy Europe (SEE, entidad representativa del sector en Europa).
“El encuentro mantenido con Sánchez demuestra, una vez más, el compromiso del presidente y del Gobierno con la economía social española y europea”, señaló el presidente de CEPES y SEE, Juan Antonio Pedreño, tras la reunión.
Tal y como apuntó Pedreño, este encuentro permitirá seguir avanzando en la visibilidad de este modelo de empresa generadora de un valor social diferencial; facilitar la innovación, la transición ecológica y digital tanto a través de los fondos estructurales europeos dedicados a la economía social como del PERTE de Economía Social y de los Cuidados; así como consolidar a la economía social española como modelo referente en Europa.