Programa de acompañamiento
Su finalidad es atender a los afiliados que no poseen un grado de autonomía personal suficiente, y que no disponen en su entorno socio-familiar de personas que les puedan acompañar en la realización de determinadas actividades o gestiones de la vida diaria o que, aun desenvolviéndose habitualmente de forma autónoma, necesitan ayuda puntualmente para realizar algún desplazamiento o gestión de especial complejidad o desconocido.
Nos puedes ayudar realizando:
- Acompañamiento a eventos, programas y/o actividades internas o externas a la ONCE.
- Acompañamiento para realización de gestiones o tareas: consultas médicas, gestiones administrativas, compras, paseos por su entorno, desplazamiento a ubicaciones con especial dificultad...
- Acompañamiento a personas adultas en su domicilio, residencia de mayores u hospital (como consecuencia de un ingreso médico).
Subprograma Acompañamiento Telefónico
Su finalidad principal es paliar situaciones de soledad o aislamiento mediante contactos telefónicos periódicos.
Subprograma Perros Guía
Su finalidad es cubrir el déficit de apoyos necesarios de los afiliados usuarios de perros guía para desarrollar la actividad supervisada de ejercicio físico y esparcimiento al aire libre de dicho auxiliar de movilidad, necesario para su mantenimiento saludable.
Así, si te gustan los animales y sobre todo los perros, puedes colaborar en supervisar que el perro guía:
- No se salga del espacio delimitado para su esparcimiento.
- No incurra en incidencias con otros animales o personas.
- No incurra en ingestas inapropiadas.