Grupo Social ONCE: la suma de ONCE, Fundación ONCE e Ilunion
Desde su creación hace ocho décadas, la ONCE ha dado grandes pasos en su labor de inclusión social de las personas ciegas y con otras discapacidades, ofreciéndoles la oportunidad de conseguir un trabajo digno y una independencia económica.
La ONCE, como prestador de servicios para personas ciegas -apoyado en su trabajo como operador de una lotería social, segura y responsable-; la Fundación ONCE, palanca de empleo, formación y accesibilidad; y sus empresas agrupadas bajo la denominación Ilunion (Ilusión y Unión), conforman ahora el Grupo Social ONCE y emplean a más de 71.000 trabajadores y trabajadoras, el 61,6% personas con discapacidad.
El concepto Grupo Social ONCE(se abrirá nueva ventana) define lo que somos conjuntamente: la suma de ONCE, Fundación ONCE e Ilunion y el trabajo conjunto de sus gentes. Un modelo único de inclusión, solidaridad y prestación de servicios, cada vez más especializados, que superan fronteras. Somos "iguales".
Trabajamos en los últimos meses para ponerle más color a nuestra marca y, a nuestro tradicional “Oncelio”, la imagen histórica de la ONCE en las últimas décadas, le hemos sumado fuerza: mantenemos el verde y el amarillo, históricos de la Organización de ciegos; le añadimos el rojo de Fundación y el azul de Ilunion; y sumamos el blanco del bastón, símbolo y guía de las personas ciegas.
No se trata solo de un cambio de color, es algo más, es una idea de futuro: identificar la realidad de un Grupo que mira hacia adelante y trata de poner lo mejor de sí mismo para su gente y para toda la ciudadanía. Amarillo, azul, rojo, verde y blanco se suben ahora a nuestro isotipo para dar un paso más en la definitiva consolidación de imagen de una marca a todo color, que pretende perdurar como distintivo social y económico dentro y fuera de nuestro país. Un paso más de innovación que quiere englobar a todos, ahora con mucho más color.