El nuevo siglo a un clic
El siglo XXI se estrena con el protagonismo absoluto de las nuevas tecnologías de la información y la ONCE pone todo su empeño en hacer de la accesibilidad un rango imprescindible: telefonía móvil adaptada, dispositivos parlantes incorporados desde la producción, Apps con infinidad de utilidades…
La tecnología abre ventanas al mundo para las personas con discapacidad, permite la comunicación y, en el caso de las personas sordociegas, les conecta con el mundo. Este grupo de personas con necesidades específicas cuentan también en ese nuevo siglo –en 2007-, con una nueva institución que les ampara: la Fundación ONCE para la Atención a las Personas con Sordoceguera
Mientras, el área comercial de la ONCE diseña novedades. y en 2004, la ONCE lanza su primer juego activo, El Combo, y poco más tarde, en 2006, pone en marcha la lotería instantánea, “los rascas”, mientras que los agentes vendedores disponen de una nueva herramienta de trabajo que aprovecha las posibilidades de las nuevas tecnologías; un Terminal de Punto de Venta (TPV). También inaugura una plataforma de venta on-line a través de la página web JuegosONCE.es.
En 2010 se produce la renovación de las estructuras comerciales con los canales físicos complementarios: determinados establecimientos que colaboran en la distribución de los productos de la ONCE.