Sumario del número 42 de la revista Integración

Descargar el número completo formato PDF(6,97 MB)

 

Editorial

Los derechos sociales de las personas con discapacidad: igualdad de oportunidades y acciones de gobiernoAbre Web externa en ventana nueva

Estudios

Adquisición de una segunda lengua en alumnos con discapacidad visual: la integración como variable en el aprendizaje del inglés como lengua extranjeraAbre Web externa en ventana nueva ― M. E. Santana Rollán

Análisis

La escolarización de alumnos ciegos y deficientes visuales en centros específicos: un recurso de apoyo a la educación integradaAbre Web externa en ventana nueva ― M. A. Soler Martí

Hacia una terminología de la discapacidad visual en español: la relevancia del trabajo terminológico en la adquisición e intercambio de conocimientos sobre ceguera  y deficiencia visualAbre Web externa en ventana nueva ― M. D. Cebrián de Miguel

Experiencias

El profesor itinerante y la integración escolar de alumnos con deficiencia visual: pautas de apoyo a las familiasAbre Web externa en ventana nueva ― I. Zapirain Adúriz, R. Barredo Riloba, L. Zapirain Adúriz, G. Del Río Lorenzo, M. Andrés Calderón

Notas y comentarios

Maquetas de arte griego clásico: el Partenón de Atenas (Grecia) y el Friso de las Panateneas (Museo Británico, Londres, Reino Unido)Abre Web externa en ventana nueva ― M. E. Cela Esteban

Maquetas de la Catedral de Florencia, el Campanario y el BaptisterioAbre Web externa en ventana nueva ― L. Ponzini

Discapacidad y derechos humanos: análisis de expertosAbre Web externa en ventana nueva

Crónicas

Hacia un ocio inclusivo. Congreso Ocio, Inclusión y Discapacidad. Bilbao (España)Abre Web externa en ventana nueva ― Y. Lázaro Fernández

I Jornadas sobre Creación Plástica y Discapacidad Visual Grave 16-18 de enero 2003, Madrid (España)Abre Web externa en ventana nueva ― J. M. Barrado García

Compartir en: