¿Vemos todos igual? Los talleres escolares como medio de sensibilización

 

Banner número 46

 

¿Vemos todos igual? Los talleres escolares como medio de sensibilización

Do we all see the same? School workshops as sensitization media

 

A. V. Hidalgo Ruiz


 

Resumen

Se expone el planteamiento y desarrollo de un conjunto de actividades escolares que se han llevado a cabo en un colegio de educación infantil y primaria de Sevilla, con el objetivo de dar a conocer diversos aspectos de la vida cotidiana de las personas con discapacidad visual. La excelente acogida y el éxito de este tipo de actividades, adecuadamente planificadas y supervisadas, y organizadas con la colaboración de toda la comunidad educativa, muestra que constituyen una pauta idónea para el refuerzo de la integración educativa y social.

Palabras clave

Educación. Educación integrada. Actividades escolares. Integración social. Divulgación.

 

Abstract

The article describes the design and development of a series of activities undertaken in a pre- and primary school in Seville, intended to introduce children to various aspects of the everyday life of people with visual disabilities. The excellent reaction to and success of these activities, when appropriately planned and supervised and organized in conjunction with the entire educational community, show that they constitute an ideal approach to the reinforcement of educational and social mainstreaming.

Key words

Education. Integrated education. School activities. Social integration. Dissemination.

 

Descargar artículo completo formato PDF(0,07 MB)

Hidalgo, A. V. (2005). ¿Vemos todos igual? Los talleres escolares como medio de sensibilización. Integración: Revista sobre ceguera y deficiencia visual, 46, 36-38.

(se abrirá nueva ventana)González, A., y Checa, P. (2022). La desconocida doble excepcionalidad en alumnado con discapacidad visual. RED Visual: Revista Especializada en Discapacidad Visual, 79, XX-XX. https://doi.org/10.53094/RLIS9232..González, A., y Checa, P. (2022). La desconocida doble excepcionalidad en alumnado con discapacidad visual. RED Visual: Revista Especializada en Discapacidad Visual, 79, XX-XX. https://doi.org/10.53094/RLIS9232.

Compartir en: