Maqueta de las pinturas de la Cueva de Altamira (Santillana del Mar, Cantabria, España)

 

Banner del número 47

 

Maqueta de las pinturas de la Cueva de Altamira (Santillana del Mar, Cantabria, España)

 

M. E. Cela Esteban


 

La maqueta en la que se representan las pinturas de la Cueva de Altamira constituye una excepción dentro de una colección como la del Museo Tiflológico, dedicada fundamentalmente a arquitectura. La Cueva de Altamira, que se encuentra en una colina a las afueras de Santillana del Mar, Cantabria, fue descubierta en el año 1879 por Marcelino Sáinz de Sautuola. Las pinturas que la decoran se han fechado en el Paleolítico Superior, más concretamente en el período Magdaleniense, lo que las confiere una antigüedad de entre doce y catorce mil años.

 

Descargar artículo completo formato PDF(0,12 MB)

Cela, M. E. (2006). Maqueta de las pinturas de la Cueva de Altamira (Santillana del Mar, Cantabria, España). Integración: Revista sobre ceguera y deficiencia visual, 47, 42-43.

(se abrirá nueva ventana)González, A., y Checa, P. (2022). La desconocida doble excepcionalidad en alumnado con discapacidad visual. RED Visual: Revista Especializada en Discapacidad Visual, 79, XX-XX. https://doi.org/10.53094/RLIS9232..González, A., y Checa, P. (2022). La desconocida doble excepcionalidad en alumnado con discapacidad visual. RED Visual: Revista Especializada en Discapacidad Visual, 79, XX-XX. https://doi.org/10.53094/RLIS9232.

Compartir en: