Experiencias de juego y trabajo TIC con alumnos de atención temprana
Experiencias de juego y trabajo TIC con alumnos de atención temprana
ICT games and work experiences with early care pupils
S. Boix Hernández, M. T. Corbella Roqueta
Resumen
Se presentan y describen tres experiencias realizadas con niños atendidos por el Equipo de Atención Precoz del Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Barcelona, con las que se pretende utilizar la tecnología como herramienta de juego que les permita un aprendizaje fácil de la interacción con el ordenador, así como aprovechar sus ventajas para realizar un entrenamiento visual a través de una gran variedad de actividades multimedia. Con esta misma filosofía de acercamiento de la tecnología en edades tempranas, se incluye una experiencia con un alumno ciego de Educación Infantil en el aula ordinaria.
Palabras clave
Atención temprana. Tecnologías de la Información y la Comunicación. Entrenamiento visual. Juego infantil.
Abstract
The article describes three experiences with children receiving support from the early care team at the ONCE educational resource centre in Barcelona. The aim of these exercises was to use play as a tool for teaching children to interact with computers, and to use technology for visual training by means of a wide variety of multimedia activities. In the context of this premise, namely that technology should be introduced very early in life, a fourth experience was conducted with a blind child in an ordinary infant school classroom.
Key words
Early care. Information and communication technologies. Visual training. Children's games.
Descargar artículo completo (0,94 MB)
Boix, S., y Corbella, M. T. (2010). Experiencias de juego y trabajo TIC con alumnos de atención temprana. Integración: Revista sobre discapacidad visual, 58, 311-348.
(se abrirá nueva ventana)González, A., y Checa, P. (2022). La desconocida doble excepcionalidad en alumnado con discapacidad visual. RED Visual: Revista Especializada en Discapacidad Visual, 79, XX-XX. https://doi.org/10.53094/RLIS9232..González, A., y Checa, P. (2022). La desconocida doble excepcionalidad en alumnado con discapacidad visual. RED Visual: Revista Especializada en Discapacidad Visual, 79, XX-XX. https://doi.org/10.53094/RLIS9232.