Oftalmología pediátrica
Oftalmología pediátrica
Paediatric ophthalmology
B. Oyarzábal Céspedes
Resumen
La autora presenta los aspectos esenciales del examen oftalmológico pediátrico, con el fin de detectar precozmente la deficiencia visual, tanto en grupos de alto riesgo como en población téoricamente sana. Responde sucintamente a cuestiones básicas sobre la valoración oftalmológica infantil, como la exploración antómica cuando el niño no colabora; la evaluación de la agudeza visual; la edad más apropiada para la consulta con el oftalmólogo; el desarrollo visual normal; cuándo deben los padres llevar al niño a la consulta.
Palabras clave
Atención temprana. Examen oftalmológico pediátrico.
Abstract
The author addresses the essentials of paediatric ophthalmological examinations for the early detection of visual impairment, both in high risk groups and in the theoretically healthy population. She provides succinct answers to basic questions on ophthalmological evaluation in children, such as anatomic exploration when children refuse to cooperate, the evaluation of visual acuity, the most suitable age for the ophthalmological visit, normal visual development and when parents should bring children to the ophthalmologist.
Key words
Early care. Paediatric ophthalmological examination.
Descargar artículo completo (0,29 MB)
Oyarzábal, B. (2010). Oftalmología pediátrica. Integración: Revista sobre discapacidad visual, 58, 200-205.
(se abrirá nueva ventana)González, A., y Checa, P. (2022). La desconocida doble excepcionalidad en alumnado con discapacidad visual. RED Visual: Revista Especializada en Discapacidad Visual, 79, XX-XX. https://doi.org/10.53094/RLIS9232..González, A., y Checa, P. (2022). La desconocida doble excepcionalidad en alumnado con discapacidad visual. RED Visual: Revista Especializada en Discapacidad Visual, 79, XX-XX. https://doi.org/10.53094/RLIS9232.