Valoración optométrica de los niños más pequeños

 

Banner número 58

 

Valoración optométrica de los niños más pequeños

Optometric evaluation in very young children

 

M. Prunera Ramón


 

Resumen

Se describen los aspectos optométricos mínimos e indispensables para valorar la funcionalidad visual en niños de edad preescolar, detallando las pruebas que se realizan para ello, el material que se utiliza y su repercusión en el proceso de desarrollo visual del niño. Estas pruebas permitirán tener una información objetiva y subjetiva de la funcionalidad visual del niño, facilitando a los familiares y profesionales que trabajen con él, conocer y entender su problemática y su comportamiento visual, ayudándole con ello al desarrollo de sus aprendizajes. 

Palabras clave

Baja visión. Examen optométrico. Funcionalidad visual. Estimulación visual. Optotipos.

 

Abstract

The author describes the indispensable areas for evaluating visual functionality in pre-school age children, lists the optometric tests run and the material used, and discusses their impact on the child's visual process. These tests yield objective and subjective information on children's visual functionality, enabling family members and professionals working with them to understand their problems and visual behaviour, and thereby favour their learning process.

Key words

Low vision. Optometric examination. Visual functionality. Visual stimulation. Optotypes.

 

Descargar artículo completo formato PDF(0,35 MB)

Prunera, M.  (2010). Valoración optométrica de los niños más pequeños. Integración: Revista sobre discapacidad visual, 58, 188-199.

(se abrirá nueva ventana)González, A., y Checa, P. (2022). La desconocida doble excepcionalidad en alumnado con discapacidad visual. RED Visual: Revista Especializada en Discapacidad Visual, 79, XX-XX. https://doi.org/10.53094/RLIS9232..González, A., y Checa, P. (2022). La desconocida doble excepcionalidad en alumnado con discapacidad visual. RED Visual: Revista Especializada en Discapacidad Visual, 79, XX-XX. https://doi.org/10.53094/RLIS9232.

Compartir en: