Número 58 de la revista Integración

Número monográfico extraordinario sobre atención temprana

 


 

Integración: Revista digital sobre discapacidad visual
N.º 58 - Septiembre-diciembre 2010 · ISSN 1887-3383

Publicación electrónica de periodicidad cuatrimestral,
editada por la Dirección General de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE)

Cubierta del número 58

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Consejo Editorial y créditos


Sumario

 

Editorial


 

Práctica con ideas, ideas con práctica formato PDF(0,19 MB)

Introducción formato PDF(0,22 MB)

Presentación formato PDF(0,22 MB)

 

Análisis


 

Claves para la comprensión de los niños con discapacidad visual graveR. Lucerga Revuelta
Los bebés prematuros y su desarrollo visualM. Bello Rovira, M. Juanet Julia, M. Mañosa Mas, M. Morral Subira, T. Ribera Vilella
Influencias del vínculo de apego en la organización cerebralE. Rodríguez de la Rubia Jiménez
Prevención e intervención en los trastornos del desarrollo en atención temprana. Ceguera y trastornos del espectro autistaSeminario de Atención Temprana
Atención temprana y polidiscapacidad. Abordaje desde la discapacidad visualC. García-Trevijano Patrón
El juego relacional y la discapacidad visual  — M. R. Mayo Tagarro
El cuerpo en atención temprana, ¿objeto o sujeto?M. de la Calle Ysern
¡Jugando juntos, lo conseguiremos! Tecnología en edades tempranasE. Gastón López
Trabajo social y atención tempranaM. Ochogavía Mayol
La relación entre familias y profesionales en atención tempranaM. P. Fernández Sanz
Valoración optométrica de los niños más pequeñosM. Prunera Ramón
Oftalmología pediátricaB. Oyarzábal Céspedes
La valoración del desarrollo de los niños con deficiencia visual en la etapa de atención tempranaE. Rodríguez de la Rubia Jiménez
Sobre la atención temprana de los niños sordociegosA. G. Molina Riazuelo
El VAP-CAP: una herramienta útil para la valoración del funcionamiento visual en bebés y niños con polidiscapacidadJ. Gómez Mateos, R. Magdaleno Jiménez, I. Costo Luengo
El nuevo Proyecto OregónE. Gastón López

 

Experiencias


 

¡Yo me pido braille!I. Vecilla Rodrigo
Una herramienta para atención temprana: la carpeta de presentación como recurso facilitador de la escolarizaciónC. García-Trevijano Patrón
El Servicio de Atención Temprana para niños con sordoceguera en Aragón — M. González Donate, M. P. Aliaga Bescós
Una experiencia de trabajo en grupo desde la atención tempranaM. Bello Rovira, M. Juanet Juliá, M. Mañosa Mas, M. Morral Subira, T. Ribera Vilella
Jornadas de familias: talleres para madres y padres de niños de Educación Infantil — M. D. García Payá, C. Manso Migueláñez, M. C. Martínez Martínez, M. I. Montoro Ruiz, I. Salvador Xaixo
Experiencias de juego y trabajo TIC con alumnos de atención tempranaS. Boix Hernández, M. T. Corbella Roqueta
Un día en clase: reflexiones de una maestraL. Acero Arranz

 

Testimonios


 

Gracias por vuestras manosY. Carpintero
Experiencia de una hijaB. González del Amo Carpintero
La escolarización de un hijo con deficiencia visualM.ª J. Espeso Ortiz

 

Crónicas


 

II Jornadas Interdisciplinares de Atención Temprana: «Trastornos emergentes en atención temprana»C. Manso Migueláñez
XII Curso Internacional de Actualización en Neuropediatría y Neuropsicología Infantil — B. Patón Esteban

 

Publicaciones formato PDF(0,29 MB)
Agenda — Congresos y jornadas formato PDF(0,27 MB)


Normas de publicación formato PDF(0,22 MB)

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