Ciencias Naturales: las sendas como herramienta didáctica

 

Banner Integración 61

 

Ciencias Naturales: las sendas como herramienta didáctica

Natural Science: trails as a teaching tool

 

F. Carrascosa Sanz


 

Resumen

Se presenta la actividad de las sendas medioambientales como una herramienta didáctica, motivadora e integradora para los alumnos de primer y segundo ciclo de la ESO, que se desarrolla por el departamento de Ciencias del CRE de Madrid, con una experiencia acumulada de más de diez años.

Palabras clave

Educación. Educación Secundaria. Alumnos con discapacidad visual. Sendas. Enseñanza de las Ciencias. Prácticas. Accesibilidad del medio físico. Integración. Formación y educación ambiental.

 

Abstract

The article briefly describes outings along environmental trails, a practice that has been motivating and integrating Secondary School pupils enrolled in the ONCE’s Educational Resource Centre at Madrid for over ten years.

Key words

Education. Secondary Education. Pupils with visual disabilities. Environmental trails. Natural Science teaching. Practice. Accessibility of the natural environment. Inclusion. Environmental education and teaching.

 

Descargar artículo completo formato PDF(0,55 MB)

Carrascosa, F. (2011). Ciencias Naturales: las sendas como herramienta didáctica. Integración: Revista digital sobre discapacidad visual, 61, 158-166.

Compartir en: