Visita al Parque Arqueolóxico da Arte Rupestre de Campo Lameiro (Pontevedra)
Visita al Parque Arqueolóxico da Arte Rupestre de Campo Lameiro (Pontevedra)
Visit to an archaeological park and cave paintings at Campo Lameiro, Pontevedra
J. L. Vilar Pérez, J. Domínguez Tojo
Resumen
En esta nota se refieren brevemente los principales aspectos de la visita realizada al Parque Arqueológico del Arte Rupestre de Campo Lameiro (Pontevedra) por un grupo de siete alumnos con discapacidad visual (uno de ellos, con sordoceguera). La actividad se plantea con un doble objetivo: formativo y de desarrollo de habilidades sociales. Se llevaron a cabo las adaptaciones necesarias: plano táctil, guía del parque en braille, y reproducciones en relieve, así como una unidad didáctica. La valoración por parte de los alumnos resultó muy positiva.
Palabras clave
Educación. Bachillerato. Actividades extraescolares. Zonas arqueológicas. Accesibilidad del patrimonio cultural.
Abstract
This note summarises the highlights of seven visually impaired pupils’ (one of whom is deaf blind) visit to Parque Arqueolóxico da Arte Rupestre at Campo Lameiro in the Spanish province of Pontevedra. The outing had a dual purpose: educational and social (development of social skills). The necessary adaptations were provided: tactile map, guide to the park in Braille, reproductions in relief, and an educational unit. Pupils evaluated the activity very highly.
Key words
Education. Secondary education. Extracurricular activities. Archaeological areas. Access to the cultural heritage.
Descargar artículo completo (0,75 MB)
Descargar archivo de audio (5,27 MB)
Vilar, J. L., y Domínguez, J. (2014). Visita al Parque Arqueolóxico da Arte Rupestre de Campo Lameiro (Pontevedra). Integración: Revista digital sobre discapacidad visual, 63, 118-123.
(se abrirá nueva ventana)González, A., y Checa, P. (2022). La desconocida doble excepcionalidad en alumnado con discapacidad visual. RED Visual: Revista Especializada en Discapacidad Visual, 79, XX-XX. https://doi.org/10.53094/RLIS9232..González, A., y Checa, P. (2022). La desconocida doble excepcionalidad en alumnado con discapacidad visual. RED Visual: Revista Especializada en Discapacidad Visual, 79, XX-XX. https://doi.org/10.53094/RLIS9232.