Renovar y actualizar los conocimientos en el ámbito de la discapacidad visual: un llamamiento a la acción
Renovar y actualizar los conocimientos en el ámbito de la discapacidad visual: un llamamiento a la acción
Renewing and refreshing the knowledge base of the field of visual impairment: a call to action
M. C. Holbrook
Resumen
a autora señala la falta de bibliografía actualizada sobre los distintos aspectos de la discapacidad visual, analiza las principales causas de esta situación y propone posibles soluciones, tales como incentivar a todos los profesionales implicados, tanto asistenciales como docentes y académicos, para que investiguen y publiquen, o diversificar el elenco de medios de publicación (revistas especializadas) para así aumentar el número de publicaciones contrastadas.
Palabras clave
Discapacidad visual. Investigación. Publicaciones científicas y técnicas. Formación de profesionales.
Abstract
The author identifies a lack of updated literature on the various aspects of visual disability, analysing the primary causes of such a shortage and proposing possible solutions. She suggests establishing incentives for all the professionals involved, including support staff as well as teachers and academics, to research and publish, or diversifying the catalogue of specialised journals to raise the number of scientifically sound papers published.
Key words
Visual disability. Research. Scientific and technical publications. Professional training.
Descargar artículo completo (0,32 MB)
Artículo publicado con el título Renewing and refreshing the knowledge base of the field of visual impairment: a call to action en la revista Journal of Visual Impairment & Blindness, vol. 109, and n.º 2, p. 159-162. Copyright © 2015 by American Foundation for the Blind. Todos los derechos reservados. Traducción de María Dolores Cebrián-deMiguel, publicada con permiso del editor.
Holbrook, M. C. (2015). Renovar y actualizar los conocimientos en el ámbito de la discapacidad visual: un llamamiento a la acción. Integración: Revista digital sobre discapacidad visual, 66, 120-125.
(se abrirá nueva ventana)González, A., y Checa, P. (2022). La desconocida doble excepcionalidad en alumnado con discapacidad visual. RED Visual: Revista Especializada en Discapacidad Visual, 79, XX-XX. https://doi.org/10.53094/RLIS9232..González, A., y Checa, P. (2022). La desconocida doble excepcionalidad en alumnado con discapacidad visual. RED Visual: Revista Especializada en Discapacidad Visual, 79, XX-XX. https://doi.org/10.53094/RLIS9232.