La construcción de la identidad sexual en la discapacidad visual

 

Banner Integración 67

 

La construcción de la identidad sexual en la discapacidad visual

Building sexual identity among people with visual disability

 

S. Borrego Rebollo


 

Resumen

En este artículo se presenta un análisis teórico sobre el proceso de desarrollo y adquisición de la identidad sexual en las personas con discapacidad visual, realizado fundamentalmente mediante una revisión bibliográfica exhaustiva en numerosas bases de datos y recursos en la web, en la que se identifican las aportaciones más relevantes. En este sentido, son fundamentales los trabajos del investigador español Eugenio Monsalvo, publicados en 1990, 1994 y 1996. Tanto el análisis teórico como la evidencia empírica aportada facilitan una aproximación a la descripción de este proceso en las personas ciegas o con baja visión. 

Palabras clave

Identidad sexual. Identidad de género. Personas ciegas. Personas con baja visión. Revisión bibliográfica.

 

Abstract

This article contains a theoretical analysis of the development and acquisition of sexual identity by people with visual disability, based essentially on an exhaustive review of the literature included in online databases and other resources that list the studies with the highest impact. Papers published in 1990, 1994 and 1996 by Spanish researcher Eugenio Monsalvo are of particular significance in this regard. The theoretical analysis and empirical evidence addressed provide insight into this process in people with blindness or low vision.

Key words

Sexual identity. Blind people. People with low vision. Review of the literature.

 

Descargar artículo completo formato PDF(0,36 MB)

Borrego, S. (2015). La construcción de la identidad sexual en la discapacidad visual. Integración: Revista digital sobre discapacidad visual, 67, 21-37.

(se abrirá nueva ventana)González, A., y Checa, P. (2022). La desconocida doble excepcionalidad en alumnado con discapacidad visual. RED Visual: Revista Especializada en Discapacidad Visual, 79, XX-XX. https://doi.org/10.53094/RLIS9232..González, A., y Checa, P. (2022). La desconocida doble excepcionalidad en alumnado con discapacidad visual. RED Visual: Revista Especializada en Discapacidad Visual, 79, XX-XX. https://doi.org/10.53094/RLIS9232.

Compartir en: