Los espacios compartidos: documento de toma de posición de la Unión Mundial de Ciegos
Los espacios compartidos: documento de toma de posición de la Unión Mundial de Ciegos
Shared spaces: the World Blind Union’s position statement
M. Abel-Williamson
Resumen
Los denominados espacios compartidos han ganado en popularidad en los últimos años. Ya que estos espacios no siempre cumplen con los requisitos de accesibilidad, ciertas organizaciones y asociaciones nos han puesto en guardia sobre su implantación. Esta nota define la posición de la Unión Mundial de Ciegos sobre las necesidades y los intereses de las personas con discapacidad visual, concretando los factores principales y los requisitos técnicos que deberían tenerse en cuenta para asegurar la accesibilidad de los espacios compartidos.
Palabras clave
Accesibilidad. Accesibilidad del medio urbano. Espacios compartidos. Requisitos de accesibilidad. Usuarios con discapacidad visual.
Abstract
So-called shared spaces in urban environments have become more and more popular in recent years. Since such spaces do not always comply with accessibility requirements, however, certain organisations or associations have advised against their institution. This note defines the World Blind Union’s position in connection with the needs and interests of visually impaired users, specifying the main factors and technical requirements that should be borne in mind to ensure the accessibility of shared spaces.
Key words
Accessibility. Accessibility in urban surrounds. Shared spaces. Accessibility requirements. Users with visual impairment.
Descargar artículo completo (0,31 MB)
Abel-Williamson, M. (2016). Los espacios compartidos: documento de toma de posición de la Unión Mundial de Ciegos. Integración: Revista digital sobre discapacidad visual, 69, 74-81.
(se abrirá nueva ventana)González, A., y Checa, P. (2022). La desconocida doble excepcionalidad en alumnado con discapacidad visual. RED Visual: Revista Especializada en Discapacidad Visual, 79, XX-XX. https://doi.org/10.53094/RLIS9232..González, A., y Checa, P. (2022). La desconocida doble excepcionalidad en alumnado con discapacidad visual. RED Visual: Revista Especializada en Discapacidad Visual, 79, XX-XX. https://doi.org/10.53094/RLIS9232.