Número 70 de la revista Integración

Encuentro de Profesionales de Atención Temprana a Niños con Discapacidad Visual. Veinte años después

 

Integración: Revista digital sobre discapacidad visual
N.º 70 - Junio 2017 · ISSN 1887-3383

Publicación electrónica de periodicidad continua,
editada por la Dirección General de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE)

Cubierta del número 70 de la revista Integración

Descargar el número completo formato PDF(3,38 MB)

Consejo Editorial y créditos


Sumario

 

Nota del Consejo de Redacción


 

Atención temprana y discapacidad visual en España: algunos aspectos esenciales, a partir de las aportaciones al encuentro de profesionales formato PDF(0,23 MB)

 

Note from the Editorial Board


 

Early care and visual disability in Spain: essential aspects addressed in contributions to a professional conference formato PDF(0,21 MB)

 

Editorial


 

Atención temprana y discapacidad visual: claves para un estado de la cuestión formato PDF(0,18 MB)

 

Presentación formato PDF(0,24 MB) — M. Á. Lafuente de Frutos 12

 

Mesa redonda


 

Situación actual de la intervención en atención temprana desde diferentes perspectivas — E. Rodríguez de la Rubia Jiménez
NeurodesarrolloM. Madruga Garrido
Pero, doctor, ¿qué tiene mi hijo? TEA vs. TDAH en la primera infanciaM. A. Fernández Fernández
Trabajo con familiasR. Tarragó Riverola
Neuroeducación: de la neurociencia al aulaA. Carballo Márquez

 

Grupos de reflexión


 

El rol de los profesionales de atención tempranaI. Vecilla Rodrigo
Construyendo juntos un espacio familiar  — M. Morral Subirà, M. Bello Rovira, T. Ribera Vilella
Modelos de intervenciónC. González Benito
Formación y cualificación de los profesionales de atención temprana de la ONCE — P. Carballo Lado
Compartiendo experiencias en atención temprana a la población con discapacidad visual — C. P. Regidor Poyatos
La vivencia del cuerpo: paso a paso descubro el mundoM. Mañosa Mas, M. Sanz Lanao
Atención temprana a niños con multidiscapacidad. Diferentes necesidades, múltiples respuestasC. García-Trevijano Patrón
El cerebro en pañalesE. Rodríguez de la Rubia Jiménez
Vínculo afectivo madre/hijo con cegueraM. C. Martínez Martínez

 

Comunicaciones rápidas


 

Incorporación de las TIC para la estimulación visual en atención tempranaE. Andrés Moya, B. Patón Esteban, I. Salvador Xaixo
Documento base de atención temprana. ¿Teoría o práctica?Á. F. Lucas Pérez
MARLU: un programa para alumnos con déficit visual de 0 a 6 añosÁ. F. Lucas Pérez, M. C. Martínez Martínez
Estimulación visual y psicomotricidadM. Sanz Lanao, M. Juanet Julià, M. Mañosa Mas
Mi cuerpo y mi entorno. Talleres de experienciasA. García-Arcicollar Vallejo, F. López Montellano
Inicio de la comunicación en un niño con sordoceguera congénita: un enfoque desde la atención conjuntaM. Martín de Frutos
Buenas prácticas profesionales en atención tempranaC. García Martín, M. P. Sánchez Sánchez, J. A. García Regaña, E. E. Gobernado de la Hera
Propuesta de abordaje educativo dentro del ajuste psicosocial en bebés ciegos y deficientes visuales de 0 a 3 añosJ. A. Belmonte Gómez, V. Manzanares Palacios, M. C. Moreno Conde
Una experiencia en la unidad de neonatos. Prematuridad y riesgo de discapacidad visual — M. Bello Rovira
El profesor tutor como clave para el éxito de la inclusión educativa de los alumnos ciegos y con baja visiónA. M. Aldazabal Davalillo, M. J. Vicandi Uriarte
La maleta visual: enséñame a mirarJ. Marqués Bru
Aprendiendo a quererme para que me quieranJ. A. Belmonte Gómez, V. Manzanares Palacios, M. C. Moreno Conde
Protocolo de detección y atención de los niños en situación de riesgo de trastornos en el desarrollo o con discapacidad en el Hospital Universitari de Girona Doctor Josep TruetaM. Alberti Boada
Atención temprana y familiaP. García Andújar
Entrenamiento de la miradaM. C. Martínez Martínez, Á. F. Lucas Pérez
Atención al niño con discapacidad visual y otros trastornosA. Flores Gil, N. Llovet Tahull
Una reflexión: padres rascacielosC. Sanz Gómez
Medidas de ajuste psicológico en familias con hijos ciegos en atención tempranaJ. J. Sola Carmona, T. Sánchez  García
Un hilo más para tejer una relación de ayudaP. González Castel, M. Ochogavía Mayol
Llamando al timbre con el bolso de Mary PoppinsL. Amante Pérez, M. R. García García
Orientaciones en la escuela sobre los tratamientos con prótesis oculares en niños de atención tempranaC. Hernández Mariano
Trabajando desde dentroC. Fernández Cuevas
Docentes empáticosM. M. Blanco Muñiz, A. G. Molina Riazuelo
La atención temprana en EuropaE. Gastón López

 

Conclusiones formato PDF(0,17 MB) — Grupo DATO

 

Normas de publicación formato PDF(0,22 MB)

 

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