Caja aritmética mini

 

Banner Integración 71

 

Caja aritmética mini

Mini arithmetic box

 

G. Martínez Suárez, M. Martín González


 

Resumen

A través de esta experiencia se ha realizado una actualización de las cajas aritméticas que, tradicionalmente, se han venido utilizando para facilitar el aprendizaje del cálculo y otras operaciones matemáticas de las personas ciegas o con discapacidad visual, pero cuya fabricación se estaba haciendo cada vez más compleja y costosa. Utilizando las nuevas tecnologías de impresión 3D se ha creado un nuevo modelo de caja aritmética más reducido, atractivo y cómodo, ventajas que se añaden a la propia portabilidad que ofrece la impresión 3D. Como innovación, se le ha añadido una tapa con imanes y elementos en relieve, así como la propia funda de la caja. Esta experiencia ha demostrado, primero, que era un producto cuyo diseño era mejorable sin perder su usabilidad, y, segundo, que su producción puede abaratarse sin perder calidad. 

Palabras clave

Matemáticas. Cálculo. Enseñanza Primaria. Caja aritmética. Impresión 3D.

 

Abstract

This experience consisted in updating the arithmetic box traditionally used to teach blind and visually impaired people to perform arithmetic and other mathematical operations, for the manufacture of the original device has gradually become more complex and costly. Additive printing technology was used to create a new, smaller, more attractive and convenient arithmetic box. The portability of the technology proved to be yet another advantage to the approach. The new version features a magnetised lid with raised elements and an innovative case. The experience showed that the design of arithmetic boxes can be improved upon without forfeiting usability and that they can be manufactured more economically with no detriment to quality.

Key words

Mathematics. Arithmetic. Elementary education. Arithmetic box. 3D printing. 

 

Descargar artículo completo formato PDF(0,22 MB)

Martínez, G., y Martín, M. (2017). Caja aritmética mini. Integración: Revista digital sobre discapacidad visual, 71, 68-74.

(se abrirá nueva ventana)González, A., y Checa, P. (2022). La desconocida doble excepcionalidad en alumnado con discapacidad visual. RED Visual: Revista Especializada en Discapacidad Visual, 79, XX-XX. https://doi.org/10.53094/RLIS9232..González, A., y Checa, P. (2022). La desconocida doble excepcionalidad en alumnado con discapacidad visual. RED Visual: Revista Especializada en Discapacidad Visual, 79, XX-XX. https://doi.org/10.53094/RLIS9232.

Compartir en: