Taller Cocina Divertida «Feliz aprendiendo»
Taller Cocina Divertida «Feliz aprendiendo»
Cooking is fun ’Happy learning’ workshop
M. P. Bello Jiménez, A. M. Cruz Campo
Resumen
Con la elaboración de sencillas recetas por parte de alumnos con ceguera o discapacidad visual, siendo estos de diferentes edades y etapas educativas, se persigue como objetivo educativo que, además de divertirse, consigan reforzar la autonomía, la autoestima, la competencia social, el nivel de coordinación visomanual y demostrar a sus progenitores que son capaces de desenvolverse en la vida diaria con independencia y autonomía, sin ser ninguna carga social, ni familiar, así como disuadirlos de la imagen negativa de la discapacidad visual.
Palabras clave
Autonomía personal. Autoestima. Competencias sociales. Coordinación visomanual. Cocina.
Abstract
Visually impaired pupils of various ages and years of schooling prepared food from simple recipes in a fun-filled exercise designed to reinforce autonomy, self-esteem, social skills and hand-eye coordination. With this exercise, participants proved to their parents that they were able to perform daily living tasks independently and constituted neither a social nor a family burden, thereby countering the negative connotations of visual disability.
Key words
Personal autonomy. Self-esteem. Social skills. Hand-eye coordination. Cuisine.
Descargar artículo completo (0,72 MB)
Bello, M. P., y Cruz, A. M. (2017). Taller Cocina Divertida «Feliz aprendiendo». Integración: Revista digital sobre discapacidad visual, 71, 42-67.
(se abrirá nueva ventana)González, A., y Checa, P. (2022). La desconocida doble excepcionalidad en alumnado con discapacidad visual. RED Visual: Revista Especializada en Discapacidad Visual, 79, XX-XX. https://doi.org/10.53094/RLIS9232..González, A., y Checa, P. (2022). La desconocida doble excepcionalidad en alumnado con discapacidad visual. RED Visual: Revista Especializada en Discapacidad Visual, 79, XX-XX. https://doi.org/10.53094/RLIS9232.