Recreos activos: la aventura de jugar

 

Banner Integración 72

 

Recreos activos: la aventura de jugar

Active playtime: The adventure of playing

 

J. Domínguez Tojo


 

Resumen

El proceso de participación de alumnos con ceguera en actividades de juego durante los periodos de recreo en compañía de sus iguales debemos considerarlo un elemento fundamental de calidad educativa en los centros escolares. Este trabajo, desarrollado como ejemplo de buena práctica para exponer a alumnos en centros de Educación Primaria, ahonda en las posibilidades que nos ofrecen los recreos para desarrollar experiencias lúdicas de calidad e inclusión.

Palabras clave

Juegos. Recreo. Educación inclusiva. Integración en los recreos escolares.

 

Abstract

Encouraging students with blindness to participate in games during playtime with their schoolmates should be considered a fundamental element to quality education in schools. This project, developed as an example of the best practices to be used with students in primary schools, delves into the possibilities that playtime offers us to develop quality and inclusive recreational experiences.

Key words

Games. Playtime. Inclusive education. Inclusion during school playtime.

 

Descargar artículo completo formato PDF(0,29 MB)

Domínguez, J. (2018). Recreos activos: la aventura de jugar. Integración: Revista digital sobre discapacidad visual, 72, 109-116.

Compartir en: