Recreos activos: la aventura de jugar
Recreos activos: la aventura de jugar
Active playtime: The adventure of playing
J. Domínguez Tojo
Resumen
El proceso de participación de alumnos con ceguera en actividades de juego durante los periodos de recreo en compañía de sus iguales debemos considerarlo un elemento fundamental de calidad educativa en los centros escolares. Este trabajo, desarrollado como ejemplo de buena práctica para exponer a alumnos en centros de Educación Primaria, ahonda en las posibilidades que nos ofrecen los recreos para desarrollar experiencias lúdicas de calidad e inclusión.
Palabras clave
Juegos. Recreo. Educación inclusiva. Integración en los recreos escolares.
Abstract
Encouraging students with blindness to participate in games during playtime with their schoolmates should be considered a fundamental element to quality education in schools. This project, developed as an example of the best practices to be used with students in primary schools, delves into the possibilities that playtime offers us to develop quality and inclusive recreational experiences.
Key words
Games. Playtime. Inclusive education. Inclusion during school playtime.
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Domínguez, J. (2018). Recreos activos: la aventura de jugar. Integración: Revista digital sobre discapacidad visual, 72, 109-116.