Número 75 de la revista Integración


 

Integración: Revista digital sobre discapacidad visual
N.º 75 - Diciembre 2019 · ISSN 1887-3383

Publicación electrónica de periodicidad semestral,
editada por la Dirección General de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE)

Cubierta del número 75

Descargar el número completo formato PDF(4,25 MB)

Consejo Editorial y créditos



Sumario

 

Editorial


 

Renovarnos de nuevo para seguir mejorando formato PDF(0,11 MB)

 

Estudios


 

Influencia de la formación en fisioterapia en el desarrollo de competencias de rotación mental, representación espacial, orientación y movilidad en personas videntes y con ceguera — S. González Zurita (in memoriam), J. A. Huertas Martínez, A. B. Varas de la Fuente

 

Experiencias


 

Propuesta de intervención educativa musical a través de la guitarra para alumnado en Educación Primaria con baja visión, ceguera o sordocegueraP. Hermosín Pérez del Río
Método de entrenamiento para mejorar la funcionalidad auditiva en un caso de ceguera total con pérdida de audición unilateral súbitaP. Basterrechea Estella
Aula de tecnología para alumnado de Educación Infantil (0 a 6 años) con discapacidad visual — A. G. Molina Riazuelo
Alumno de Primaria con discapacidad visual se convierte en investigador y divulgador científicoA. E. Estévez Pérez, M. V. Durán Labrador, A. F. Cansino Pérez
«Me recreo en el recreo»: una experiencia de recreo inclusivo con una alumna con déficit visual grave en un instituto de SecundariaA. M. Cruz Campo, A. Padilla Líndez, J. Guerrero Romo
Uso de técnicas de lectura fácil como método para el acceso al currículo de un alumno con sordocegueraJ. Barbosa Polanco
La impresión de figuras en 3D como incentivo a la lectura para personas con discapacidad visualA. D. Martín-Blas Cifuentes

 

Notas y comentarios


 

Nueva directiva europea sobre requisitos de accesibilidad de algunos productos y servicios — F. J. Martínez Calvo
El bastón verde: propuesta para las personas con baja visiónG. Pastor Martínez
Servicio de Escolaridad Combinada (SEC) para alumnos con discapacidad visual: una reflexión personalA. Ruf Urbea

 

Hemos leído


 

Curso para docentes de educación general en formación sobre competencias de tecnologías de apoyo para alumnos con deficiencias visualesB. A. Jones, B. Rudinger, N. Williams, S. Witcher

 

Crónicas


 

XI Jornadas de ASPREH: Patrimonio, accesibilidad e innovaciones tecnológicas para personas con discapacidad visualG. Pastor Martínez

 

Reseñas


 

Ponerse en marcha: implementar el Tratado de Marrakech para personas con dificultades para acceder al texto impreso – Guía práctica para bibliotecarios formato PDF(0,21 MB)

  

Noticias formato PDF(0,21 MB)
Publicaciones formato PDF(0,63 MB)

Agenda — Congresos y jornadas formato PDF(0,20 MB)

Normas de publicación formato PDF(0,22 MB)

Compartir en: