Número 76 de RED Visual (2020)
RED Visual: Revista Especializada en Discapacidad Visual
N.º 76 - Noviembre 2020· ISSN 2660-4485
https://doi.org/10.53094/FGSG1562(se abrirá nueva ventana)
Publicación digital de periodicidad semestral
editada por la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE)
Descargar el número completo (4,19 MB)
Sumario
De Integración a RED Visual (0,24 MB)
Experiencias
Estudio radiológico de cadera mediante percepción táctil dirigido a estudiantes de Fisioterapia con discapacidad visual — M.ª P. Martín Rubio, L. F. Arribas González
Recursos metodológicos que favorecen la intervención comunicativa con niños con sordoceguera utilizando la realidad aumentada: libro de comunicación Yo soy — M. González Donate
Un club de lectura multisensorial: un proyecto para fomentar la lectura en personas con discapacidad visual — M. Á. Gil Calmuntia, M. Vallès Altés
Los Blindhéroes: ajuste a la discapacidad visual de alumnos de 3 a 10 años a partir de cuentos y muñecos personalizados — M. J. Gómez Paredes, R. de Castro Maqueda
Nosotros también participamos: talleres de autonomía y bienestar en residencias de la tercera edad — M. Senís Gilmartín, F. Sánchez Casado
Adaptación del bastón de movilidad en un caso de sordoceguera y movilidad reducida dentro del Programa de Rehabilitación de la ONCE — E. Galván González
Conjunto de actividades basadas en el desarrollo multisensorial y la alfabetización en braille y tinta para favorecer la inclusión educativa en Primaria de un alumno con discapacidad visual — O. Urdangarin Iriarte
Campus de Tecnología para alumnos con discapacidad visual estudiantes de Secundaria y Bachillerato — M. T. Corbella Roqueta, S. Boix Hernández, C. Mallo Robles, A. Gómez García, M. Cantón Soriano
Estudios
Valoración profesional de la utilidad de la estimulación multisensorial en salas Snoezelen para la atención temprana de diferentes diversidades funcionales, incluida la visual — A. San José Rubio, I. Asensio Muñoz
Hemos leído
Examen transversal de la escritura de estudiantes con discapacidad visual — M. E. Savaiano, M. Hebert
La comprensión de gráficos CTIM por parte de estudiantes con discapacidad visual mediante la utilización de un dispositivo de tableta electrónica multisensorial — M. E. Hahn, C. M. Mueller, J. L. Gorlewicz