‘Saberlo es empezar a evitarlo’, lema de los cupones que la ONCE dedica a la DGT para la seguridad de los peatones
Los días 26, 27, 28 y 29 de diciembre
La ONCE dedica 20 millones de cupones (se abrirá nueva ventana)a la DGT, con el lema ‘Saberlo es empezar a evitarlo’, centrados en la seguridad de los peatones. Estos cupones pertenecen a los días 26, 27, 28 y 29 de diciembre.
El lunes, 26 de diciembre, el cupón incluye la frase ‘Peatón, prohibido caminar por autopista’, en referencia a la prohibición expresa de circular por este tipo de vías, a cuya entrada suele haber un cartel con esta información.
‘No mires el móvil al cruzar la calzada’ es la frase del cupón del martes, 27 de diciembre. Son muchas las personas que caminan por la aceras -y cruzan las calzadas- con la vista puesta en sus móviles, aislándose del tráfico y siendo más vulnerables a un atropello.
El cupón del miércoles, 28 de diciembre, está dedicado a la seguridad de unos peatones muy especiales: los escolares. Incluye la frase ‘En zona escolar, máxima precaución’, para recordar a quienes van al volante el especial cuidado que deben de poner cerca de colegios e institutos.
La serie se cierra el jueves, 29 de diciembre, con el cupón que lleva el lema ‘No uses auriculares al cruzar la calle’, ya que el peatón se distrae y se aísla pudiendo ser víctima de un atropello.
El Cupón Diario de la ONCE pone en juego un premio de 500.000 euros al número más la serie, y 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras del número premiado. Además: 450 premios de 250 euros a las cuatro primeras cifras y otros 450 premios a las cuatro últimas; 9.000 premios de 25 euros en el caso de tres últimas o tres primeras; y lo mismo para las dos primeras y últimas (6 euros), y reintegro de 2 euros a la primera o la última cifra del número premiado.
Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 vendedores y vendedoras de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es(se abrirá nueva ventana), y en establecimientos colaboradores autorizados.