Adriana Lastra conoce de primera mano la labor de la ONCE en Asturias
La delegada del Gobierno en el Principado ha recorrido las instalaciones de la Organización y se ha reunido con sus responsables
La delegada del Gobierno en el Principado de Asturias, Adriana Lastra, ha conocido de primera mano la labor que el Grupo Social ONCE realiza en Asturias, durante una visita a la Delegación de la ONCE, en la que ha mantenido una reunión con sus responsables.
Adriana Lastra ha profundizado en el conocimiento y desarrollo de la cartera de servicios sociales que la ONCE ofrece a las personas afiliadas de Asturias, así como en la metodología de su prestación, y del modelo único que representa el Grupo Social ONCE en su conjunto, compuesto por la suma de ONCE, Fundación ONCE y las empresas sociales Ilunion.
La delegada del Gobierno en Asturias ha recorrido las diferentes dependencias de la sede de la ONCE en Oviedo, y ha recibido explicaciones por parte de varias personas especializadas en los distintos servicios que ofrece la ONCE a las personas ciegas o con discapacidad visual del Principado, como formación y acceso al empleo, educación y elaboración de material adaptado a todos los niveles de estudio, autonomía personal, cultura, ocio, deporte, apoyo a las personas mayores y otras iniciativas habituales de la Organización.
Adriana Lastra ha visitado el aula de Educación, en la que ha recibido explicaciones sobre el modelo del Grupo Social ONCE para formar al alumnado con ceguera o discapacidad visual. También ha conocido la labor que se realiza en materia de aprendizaje del sistema de lectoescritura Braille, con el que las personas ciegas acceden a la información, la cultura, el ocio, etc.
Técnicos de Rehabilitación de la ONCE han explicado a la delegada del Gobierno cómo la ONCE dedica grandes esfuerzos en que las personas que acaban de perder la vista lleven una vida lo más normal posible, enseñándolas técnicas para la vida diaria.
Adriana Lastra ha estado acompañada en su visita por Yobanka Cuervo, delegada de la ONCE en Asturias, y Marta Malgor, presidenta del Consejo Territorial, con quienes trató diversos temas.