Álvaro del Amo se supera con un bronce en lanzamiento de peso en París
El atleta Álvaro del Amo se colgó este lunes la medalla de bronce en lanzamiento de peso F11 (deportistas con discapacidad visual) en los Juegos Paralímpicos de París 2024(se abrirá nueva ventana), tras batir su mejor marca personal con 13,38 metros.
En una noche de calor en el Estadio de Francia y apoyado desde la grada por el gran lanzador de peso español David Casinos, quien ostenta el récord del mundo y paralímpico de la especialidad, Del Amo comenzó el concurso con bastantes nervios en sus tres primeros intentos.
No obstante, empezó con un nulo, hizo después 12,00 metros, y volvió a realizar otro intento nulo, que demostraban que no se sentía cómodo.
Fue en su cuarto lanzamiento cuando el vigente medallista de bronce mundial batió su mejor marca personal con 13,33 metros. Ahí emergió el mejor Álvaro del Amo, que al siguiente intento volvió a superar su plusmarca con 13,38 metros.
Del Amo solo fue superado por los iraníes Amirhossein Alipour (14,78 metros, récord de Asia) y Mahdi Olad (13,89).
“Un buen golpe a la bola”
Tras finalizar su prueba, Del Amo destacó que sentía “mucha felicidad, muchas ganas de ver a la familia y a los amigos y de celebrar”.
Respecto al estadio, indicó: “Impresiona mucho cuando entras, nunca he competido con tanta gente. Pero pasados 10 minutos ya no lo percibes, ya estás a otra cosa”. “Hemos empezado un poco flojitos, pero en el cuarto lanzamiento hemos conseguido meterle un buen golpe a la bola y hacer marca personal”, recalcó.
Álvaro del Amo, de 34 años, es vendedor de cupones de la ONCE. Debutó en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, donde consiguió la novena plaza en lanzamiento de peso y la séptima en disco, modalidad en la que también participará en estos Juegos de París.
En el Mundial de atletismo de 2023, celebrado también en París, consiguió sendas medallas de bronce tanto en lanzamiento de peso como de disco.