Cristina Chacón Masip, de Lleida, mejor vendedora de la ONCE en Catalunya en 2024

Fecha: 13/03/2025
Cristina Chacón Masip, mejor vendedora de la ONCE de Cataluña en 2024

Cristina Chacón Masip ha sido seleccionada como la mejor vendedora de la ONCE del año 2024 en el ámbito de la Delegación de Catalunya. Un galardón con el cual la Organización reconoce el esfuerzo de los trabajadores y trabajadoras dedicados a la venta de sus diferentes productos de loterías sociales, seguras y responsables, especialmente por su actitud en su puesto de trabajo, la implicación con los clientes o el compromiso con la labor social de la ONCE.

Cristina ha recogido su reconocimiento en una gala celebrada en el Auditorio ONCE Catalunya de Barcelona, en la que ha sido elegida entre un grupo de 24 vendedores y vendedoras finalistas.

"Ni en los mejores de mis sueños habría imaginado que podría disfrutar de un día tan bonito y especial, el corazón me late con más ilusión que nunca, igual que el día que empecé a trabajar en la ONCE ", asegura emocionada mientras luce un cupón de la ONCE serigrafiado con su imagen, un recuerdo “para toda la vida”.

Cristina Chacón nació el 26 de junio del 1968 en Lleida. Forma parte de la gran familia de la ONCE Catalunya desde el 2015, año en que se afilió, y es vendedora de la lotería social segura y responsable de la Organización desde enero de 2021. Cristina Chacón, entre Ángel Ávila y Enric Botí, durante la gala en la que fue elegida mejor vendedora de Catalunya en 2024

Ejerce la venta desde un quiosco situado en la Plaza Ricard Vinyes, número 1 de Lleida y, a pesar de que al principio no estaba segura de si sería capaz de trabajar como vendedora de la ONCE, muy rápido descubrió que se le daba genial y, hoy, considera la venta el trabajo de su vida. “Gracias a la ONCE no solo he conseguido un trabajo, he ganado una oportunidad de vida”. 

Fuera del quiosco, una de sus grandes pasiones es la danza. Ir a bailar con su marido la hace muy feliz y le arregla cualquier mal día.

Un reconocimiento a los ‘centinelas de la ilusión’

Es de sobra conocido que los vendedores de la ONCE, los ‘centinelas de la ilusión’, están siempre a pie de calle, llevando la ilusión y la suerte a cada rincón de pueblos y ciudades. En muchas ocasiones, se convierten en confidentes y amigos de los clientes que se acercan a ellos cada día a comprar sus productos de loterías sociales, seguras y responsables.

Con este galardón, la ONCE reconoce este trabajo y agradece la tarea de los 2.450 vendedores y vendedoras, en Catalunya, todas ellas personas con discapacidad, repartidos por todo el territorio y que son los mejores embajadores solidarios de la Organización.

Todos los profesionales reconocidos como mejores vendedores autonómicos del año tendrán la oportunidad, el mes de junio, de disfrutar de un fin de semana de convivencia a Madrid y ser protagonistas de una gala de reconocimiento junto al resto de mejores vendedores de todas las comunidades autónomas y los máximos responsables del Grupo Social ONCE.

Compartir en: