El baloncesto en silla de ruedas, en los cupones de la ONCE dedicados a los Juegos Paralímpicos de Río
El baloncesto en silla de ruedas es el motivo del cupón de la ONCE del domingo, 11 de septiembre, perteneciente a la serie que la Organización dedica a los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016. Cinco millones y medio de cupones difundirán esta disciplina paralímpica.
La serie de cupones que la ONCE dedica a los Juegos Paralímpicos comenzó el miércoles 7 de septiembre y continúa los días 12, 13, 14, 15 y 18 de dicho mes. Los cupones están ilustrados con imágenes de los fotógrafos Javier Regueros, Paulino Oribe, Mikael Helsing, José Manuel Martín Amigo y Laura González García.
El cupón del 11 de septiembre está ilustrado con una fotografía de Fran Lara y Rafael Muiño en plena jugada.
El Equipo Español que acude a los Juegos Paralímpicos de Río está compuesto por 201 personas, de las cuales 127 son deportistas (111 con discapacidad más 16 de apoyo) y el resto entrenadores, técnicos, personal médico y de organización.
En cuanto a la distribución por federaciones, 33 de los deportistas con discapacidad seleccionados pertenecen a la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), 34 a la de Ciegos (FEDC), cuatro a la de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC) y tres a la de Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI).
Además, contarán con representación siete federaciones olímpicas que ya han completado el proceso de integración de sus respectivas modalidades paralímpicas. Así, la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) aportará 9 deportistas, los mismos que la de Tenis de Mesa (RFTEM). Seis ha clasificado la de Vela (RFEV), cuatro la de Triatlón (FETRI), y la de Tiro con Arco (RFETA) y uno la de Piragüismo (RFEP).
El programa paralímpico de Río está compuesto por 22 deportes, entre los que debutan el piragüismo y el triatlón, y España competirá en 15 de ellos. Está prevista la participación de más de 4.350 deportistas procedentes de 175 países.
Los cupones de la ONCE, como el resto de sus productos de juego, se comercializan por los más de 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir a través de la web de juegos de la ONCE www.juegosonce.es.