El centenario del Club Esportiu Laietà, decano del baloncesto español en 5,5 millones de cupones de la ONCE
En el sorteo del 21 de febrero
Enric Botí, delegado territorial de la ONCE en Catalunya ha entregado a Jaume Riera, presidente del Club Esportiu Laietà, una imagen enmarcada del Cupón (se abrirá nueva ventana)que la ONCE dedica, el próximo lunes 21 de febrero, en el centenario del Club Esportiu Laietà, el club decano del baloncesto que cumple 100 años. 5,5 millones de cupones exhibirán la imagen de este centenario club.
Al acto también ha asistido Joan Ramon Riera, regidor del distrito de Les Corts de l’Ajuntament de Barcelona; y Marc Albors, socio del C.E. Laietà y jugador de su equipo de baloncesto junior y afiliado a la ONCE, que los pasados 5 y 6 de febrero ganó dos Oros en gigante en el XV Campeonato de Catalunya de Esquí Alpino y en la I Copa Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC).
Corría el año 1922 cuando un grupo de amigos y apasionados del deporte fundaron el club Laietà Basket-Ball Club, el primer club de baloncesto de Catalunya y de España. El CE Laietà se creó a partir de la Sección Deportiva de la Congregación Mayor de Nuestra Señora de las Escuelas Pías de San Antonio de Barcelona. Su primer presidente fue Ricard Pardiñas.
La imagen escogida del cupón es histórica: la del primer partido de baloncesto que se jugó en España. El CE Laietà también tuvo el honor de disputar el primer partido de baloncesto que se jugó en España el día 8 de diciembre de 1922. Se celebró en el barrio de Gràcia de Barcelona y el Laietà perdió por 8 a 2 frente al Club Deportivo Europa. Los integrantes de este primer equipo del club fueron: Nogués, Mach, Pardiñas, Ferrer, Aragonès, Mons y Zanuy.
"Para la ONCE es un gran honor dedicar nuestro cupón, lo mejor que tenemos, a un club histórico que celebra sus primeros 100 años de vida, una referencia deportiva y social del barrio de Les Corts, de Barcelona y del país ", afirmó Enric Botí, delegado territorial de ONCE Catalunya. Y añadió: "El ocio y el deporte son actividades básicas para todos. Aportan salud y bienestar emocional. También para las personas ciegas o con otra discapacidad, porque representan un camino de autonomía y de superación".
El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por otros 0,5 euros más, de jugar también en la serie, y ganar "La Paga" de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Los cupones de la ONCE se comercializan por los 19.000 agentes vendedores, 2.500 de ellos en Cataluña, que integran su red de ventas. Además, pueden adquirirse desde www.juegosonce.es(se abrirá nueva ventana) y establecimientos autorizados.