El Cronicón de Oña ‘se representa’ en los cupones de la ONCE
‘El Cronicón de Oña’, fiesta de Interés Turístico Regional, protagoniza el cupón de la ONCE del sábado 12 de agosto. Cinco millones y medio de cupones difundirán por toda España esta representación medieval.
El cupón ha sido presentado por Berta Tricio, presidenta de la Asociación El Cronicón de Oña, y la presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Castilla y León, Arancha Casado, en un acto que ha tenido lugar en la Iglesia Abacial de San Salvador, y en el que han estado acompañados por las personas que componen la Junta Directiva de la Asociación El Cronicón de Oña, el alcalde de la Villa, Arturo Pérez, la directora de la ONCE en Burgos, Emilia Morales, el párroco de la iglesia, Cecilio Haro, y vecinos de la Villa.
'El Cronicón de Oña’ es una representación medieval, que se desarrolla en la iglesia del Monasterio de San Salvador, en la que participan los vecinos de esta localidad burgalesa. Es un espectáculo basado en hechos documentados, que recrea la historia ligada al monasterio de Oña y a los orígenes de Castilla.
Lo original de esta representación está en que los personajes son los mismos que un día visitaron, oraron, hablaron, moraron en el propio monasterio de San Salvador de Oña. Quien lo fundó -el conde Sancho García de Castilla-, los que construyeron sus muros y ornamentos descansan en la iglesia.
‘El Cronicón de Oña’ se representa durante cinco días, el fin de semana que va unido al 15 de agosto, festividad de la Asunción.
El cupón de la ONCE ofrece, los fines de semana, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.
Los productos de la ONCE se comercializan por los más de 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir a través de la web de juegos de la ONCE www.juegosonce.es.