El cupón de la ONCE difunde la singularidad y belleza de las Casas Colgadas de Cuenca
Las casas Colgadas de Cuenca son la imagen del cupón de la ONCE del jueves, 11 de mayo. Cinco millones y medio de cupones difundirán la singularidad y belleza de este símbolo de la ciudad de Cuenca.
El cupón ha sido presentado por el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, y el director de la ONCE en Cuenca, Javier Martínez.
Las Casas Colgadas, de las que se tiene constancia en el siglo XV, se asoman a la hoz del Huécar. Son una joya de la arquitectura gótica popular. Son visitables la Casa de la Sirena, y las Casas del Rey, que permiten observar elementos originales de construcción en su interior.
Son un símbolo de la ciudad, que es Patrimonio de la Humanidad, y un ejemplo de la arquitectura tradicional conquense, en la que sus balcones de madera parece que van a caer al vacío. Albergan el Museo Español de Arte Abstracto.
Las Casas Colgadas hacen de Cuenca una ciudad única en la que el visitante podrá encontrar otros monumentos y rincones que e harán disfrutar de su viaje por una ciudad con un gran encanto.
El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.
Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de Juegos ONCE (www.juegosonce.es), y establecimientos colaboradores autorizados.