El cupón de la ONCE ‘confinado’ sube el telón de los Teatros del Canal
El cupón de la ONCE ‘sube’ el telón de los Teatros del Canal, que son la imagen del correspondiente al 7 de junio, dentro de la serie ‘Ciudades a escena’, que, finalmente, no será sorteado por la situación de estado de alarma por la crisis del Covid-19.
A pesar de ello, la ONCE quiere utilizar la imagen ya diseñada del cupón para difundir este espacio cultural. Y apoyar al teatro y a la Cultura en general en estos momentos de crisis y vuelta a la nueva normalidad.
Los Teatros del Canal se inauguran en 2009. Este centro de artes escénicas está situado en el barrio madrileño de Chamberí. Propiedad del Canal de Isabel II, del que reciben su nombre, dependen de la Comunidad de Madrid.
El edificio es obra del arquitecto Juan Navarro Baldeweg. Y en sus más de 35.000 metros cuadrados, acoge en su interior dos grandes teatros (Sala Roja y Sala Verde); una sala de ensayos (Sala Negra); y el Centro Danza Canal, un edificio integrado en los Teatros con nueve aulas de ensayo, con modernas dotaciones técnicas.
La Sala Roja tiene un aforo de 843 localidades; la Sala Verde, 778 localidades; y la Sala Negra, un total de 180 localidades.
El edificio recibió el Premio Arquitectura de la Bienal Española, otorgado por el Ministerio de Fomento. Todos sus espacios están dotados de la más moderna tecnología, lo que permite una gran flexibilidad para adaptarse a cualquier propuesta escénica.
La programación abarca los más diversos géneros y modalidades artísticas como teatro, danza, música, ópera, flamenco, circo… Además, los Teatros del Canal acogen festivales que la Comunidad de Madrid organiza periódicamente, como el Festival de Otoño a Primavera, Madrid en Danza, Teatralia, Suma Flamenca y Arte Sacro.
Para más información sobre los Teatros del Canal se puede consultar la web www.teatroscanal.com
Con la serie ‘Ciudades a escena’, que está dedicada a los teatros y salas emblemáticas de las 52 capitales de provincia, la ONCE cumple con uno de sus objetivos que se pretende con la venta del cupón: la cercanía a la ciudadanía, sus costumbres, su historia o su cultura. En este caso, estos cupones reflejan la arquitectura de esos edificios históricos y contemporáneos, cuyos escenarios han sido, y son testigos de la vida cultural de las ciudades en las que se encuentran.