El cupón de la ONCE celebra el Centenario de la Hermandad de la Santa Cena de Crevillent
En el sorteo del 15 de abril
El Centenario de la Hermandad de la Santa Cena de Crevillent es el motivo del cupón (se abrirá nueva ventana)de la ONCE del martes, 15 de abril. Cinco millones de cupones llevarán por toda España este aniversario.
Estela Medina, directora de la ONCE en Alicante; Pedro Rabadán, presidente de la Hermandad de la Santa Cena; Mario Fco. Ruiz, presidente de la Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Crevillente, y Lourdes Aznar, alcaldesa de Crevillente, presentaron ayer este cupón.
La Hermandad de la Santa Cena de Crevillent fue fundada en 1925 y sigue fiel al carácter familiar de sus fundadores, los hermanos Manuel, Vicente, Damián y Elvira Magro Quesada.
Su imagen es el grupo escultórico que representa a los 12 Apóstoles junto a Jesús, alrededor la mesa de la Última Cena, que es portado a hombros desde 2003 por 56 Costaleros. Procesiona el Miércoles Santo y el Viernes Santo.
Los colores de la hermandad son el rojo y el blanco. Cuenta con alrededor de 200 miembros. El paso se custodia en el Museo de la Semana Santa de Crevillent.
La Semana Santa de Crevillent se remonta al año 1753, cuando el duque de Arcos entregó la loma denominada Camposanto para que se erigiera el vía crucis. En ella participan 30 cofradías y hermandades.
El Cupón Diario de la ONCE pone en juego un premio de 500.000 euros al número más la serie y 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras del número premiado. Además, 450 premios de 250 euros a las cuatro primeras cifras y otros 450 premios a las cuatro últimas; 9.000 premios de 25 euros en el caso de tres últimas o tres primeras; y lo mismo para las dos primeras y últimas (6 euros) y reintegro de 2 euros a la primera o la última cifra del número premiado.
Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 20.000 vendedores y vendedoras de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es(se abrirá nueva ventana) y en establecimientos colaboradores autorizados.