El cupón de la ONCE celebra el Día Internacional de la Tartamudez
En el sorteo del 20 de octubre
El Día Internacional de la Tartamudez protagoniza el cupón (se abrirá nueva ventana)de la ONCE del martes, 20 de octubre. Cinco millones y medio de cupones difundirán esta celebración que tiene lugar cada 22 de octubre.
Alrededor del 2% de adultos y 5% de los niños tartamudean, lo que se traduce aproximadamente en 800.000 personas en España, según datos de la Fundación Española de la Tartamudez.
La tartamudez es una dificultad y no una enfermedad. Es involuntaria y cíclica, aparece y desaparece por períodos de tiempo variables. Las personas que tartamudean son tan inteligentes como las que no se traban al hablar.
No se sabe a ciencia cierta cuáles son las causas de la tartamudez. Recientes estudios sugieren que la tartamudez se produce como consecuencia de una interrelación entre factores biológicos-psicológicos y sociales.
La Fundación Española de la Tartamudez tiene como misión ayudar a todas aquellas personas que tartamudean para intentar mejorar su calidad de vida. Su objetivo es informar y concienciar a las familias, docentes, profesionales de la salud y al público en general.
La filosofía de esta Fundación se basa en la convicción de que las personas que tartamudean tienen su sitio en la sociedad y han de desarrollarse con la seguridad de que pueden prosperar e integrarse totalmente en ella, aceptando la diversidad de criterio, la ética y el respeto.
Las personas que tartamudean deben tener las mismas oportunidades que cualquier otra persona para progresar en este mundo competitivo e intolerante con las diferencias.
Para más información se puede consultar la web www.fundacionttm.org
El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.
Los cupones de la ONCE se comercializan por los cerca de 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es(se abrirá nueva ventana), y en establecimientos colaboradores autorizados.