El Cupón de la ONCE de Sant Jordi regala ‘Amor, cultura y solidaridad’

Sant Jordi son rosas y libros. Es amor y cultura

Fecha: 13/04/2023
Kiosco decorado con una gran rosa

La Organización obsequiará a sus clientes del sorteo del 23 de abril con más de 100.000 puntos de libro con una rosa troquelada en papel.

La ONCE suma ahora a la Diada un punto de solidaridad. Y desde este jueves, hasta el sorteo del 23 de abril, que conmemora el Día del Libro, obsequiará a todos sus clientes con más de 100.000 puntos de libro que llevarán una rosa troquelada en colores y en papel. De este modo, el cupón de la ONCE regala 'Amor, cultura y solidaridad'.

Además, 50 kioscos de las principales ciudades catalanas estarán decorados con una gran rosa. Tiene una altura de 1,5 m, con un tallo de terciopelo verde, el mismo color que las hojas. Y la flor, roja. Está elaborada con goma eva (caucho), al igual que los pétalos, y está terminada con un lazo, que es la senyera.

Las rosas de los kioscos se pueden encontrar en Barcelona y en todos los municipios donde hay una agencia o centro de la ONCE: Badalona, El Prat de Llobregat, Granollers, L’Hospitalet de Llobregat, Manresa, Mataró, Molins de Rei, Sabadell, Terrassa. Vic, Vilanova i La Geltrú, Tarragona, Lleida, Reus, Girona, Blanes y Figueres. Además, se podrán ver en otras localidades como: Arenys de Mar, Barberà del Vallès, Igualada, Rubí, Olot, Platja d’Aro, Pineda de Mar, Salou y Viladecans.

El cupón del Día de Sant Jordi de la ONCE, del domingo 23 de abril, lleva como leyenda: 'Leer nos hace iguales'. “La igualdad, en una sociedad inclusiva, normalizada y accesible, es el sueño y la lucha de las personas con discapacidad. La cultura es un gran camino para acercarnos a este objetivo y ganar un futuro mejor. Desde la ONCE Catalunya ponemos todo nuestro empeño para conseguirlo con ingredientes que son invisibles, como el amor y la ayuda a los demás, una solidaridad con la fragancia de ilusiones compartidas”, declara Enric Botí, delegado de la ONCE en Catalunya.

500.000 descargas al año, un millón de páginas adaptadas

El Servicio Bibliográfico de la ONCE tramita al año unas 50.000 solicitudes realizadas por personas ciegas. Para darles salida, adapta 1.000.000 páginas de libros en tinta y transcribe unas 3.000 obras, entre apuntes y exámenes para estudiantes.

En total, cada año se imprimen más de 7 millones de páginas en braille, se copian más de 120.000 DVD sonoros y se realizan más de 8.000 relieves.

Toda esta labor es de fácil acceso para las personas ciegas o con baja visión afiliadas a la ONCE mediante la Biblioteca Digital ONCE, que acumula casi 72.000 obras para leer en diferentes formatos (braille y sonido).

El año pasado, alrededor de 13.500 usuarios diferentes utilizaron alguno de los servicios y realizaron 500.000 descargas desde la Biblioteca Digital, 21.100 de ellas en braille, para ser leídas con dispositivos electrónicos específicos. El coste medio de adaptación de un libro a braille supera los 1.600 euros y 1.200, en sonido.

Con un gran premio

El Sueldazo de Fin de Semana El Cupón de la ONCE de Sant Jordi regala ‘Amor, cultura y solidaridad’(se abrirá nueva ventana)de la ONCE ofrece, todos los sábados y domingos, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón. Y premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a otros cuatro cupones. Los cupones de la ONCE se comercializan por los 19.000 agentes vendedores de la Organización, 2.400 de ellos en Catalunya. Además, pueden adquirirse desde www.juegosonce.esEl Cupón de la ONCE de Sant Jordi regala ‘Amor, cultura y solidaridad’(se abrirá nueva ventana) y establecimientos colaboradores autorizados.

Los cupones de la ONCE son parte de los productos de lotería social, segura, responsable y solidaria de la Organización que, desde su diseño hasta su comercialización, implementa controles para neutralizar consumos descontrolados, prohíbe expresamente la venta a menores de edad o consumo a crédito, entre otras medidas.

La Organización mantiene una responsabilidad con la ciudadanía promoviendo una política de juego responsable con los más exigentes sistemas de evaluación y seguimiento definidos por la Asociación Mundial de Loterías y la Asociación Europea de Loterías y Totos de Estado.

Compartir en: