El cupón de la ONCE del 7 de marzo está dedicado a La Rambla de Barcelona, dentro de la serie ‘A pie de calle’
Un grupo de personas ciegas ‘ven’ la Font de Canaletes y otros lugares emblemáticos de esta popular arteria de la ciudad
Un grupo de personas ciegas han ‘visto’, en una visita organizada por Amics de La Rambla y la ONCE Catalunya, la Font de Canaletes y otros lugares emblemáticos de La Rambla, como la Reial Acadèmia de Ciències i Arts de Barcelona (Poliorama), Pastisseria Escribà, Palau Virreina, Gran Teatre del Liceu y el Carrer Ferran.
Gracias a las explicaciones del guía Rafa Burgos, han podido conocer y 'ver' a través del tacto uno de los lugares más significativos de Barcelona: La Font de Canaletes, uno de los símbolos de la ciudad, punto de encuentro de barceloneses y foráneos y uno de los monumentos más visitados de Barcelona. Está en el inicio de La Rambla, una de las principales arterias de la Ciudad Condal, un paseo de 1,3 kilómetros que conecta la Plaza de Catalunya con el antiguo puerto de la ciudad.
En la misma Font de Canaletes se ha presentado el cupón que la ONCE dedica, el próximo martes 7 de marzo, a la Rambla, dentro de la serie monográfica dedicada a las calles y avenidas principales del territorio bajo el lema 'A pie de calle'. Cinco millones de cupones difundirán esta conocida y concurrida Rambla, con una imagen reproducida por el fotógrafo barcelonés Toni Tugues. Durante el acto, Enric Botí, delegado de la ONCE en Catalunya, ha entregado a Fermín Villar, presidente de Amics de la Rambla, una imagen enmarcada del cupón. También ha participado Josep Pitarch, jefe de la Unidad de Cultura y Deportes de la Delegación Territorial de la ONCE en Catalunya.
“Aquí, en La Rambla, nueve vendedores y vendedoras de la ONCE llevan la suerte cada día con los productos de lotería social, responsable y segura de la ONCE. Es un espacio de ilusión y solidaridad. El cupón quiere ser un homenaje también a los ciudadanos de Barcelona, una expresión de gratitud por su generosidad y el cariño que recibimos cotidianamente”, sostuvo Enric Botí, delegado de la ONCE en Catalunya.
El presidente d’Amics de La Rambla, Fermín Villar, ha destacado la larga relación de la ONCE con La Rambla y en su zona de influencia y la importante presencia de vendedores de la ONCE en La Rambla.
La serie ‘A pie de calle’ hace un recorrido por las vías más emblemáticas de 50 ciudades, llenas de vida y de gente que pasea de un lado a otro. En Catalunya también formaran parte de esta colección l’Avinguda de s’Agaró - Platja d’Aro (Girona), el carrer Major (Lleida) y La Rambla Nova (Tarragona).
El Cupón Diario de la ONCE pone en juego un premio de 500.000 euros al número más la serie, y 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras del número premiado. Además: 450 premios de 250 euros en las cuatro primeras cifras y 450 premios más en las cuatro últimas; 9.000 premios de 25 euros en el caso de tres últimas o tres primeras; y lo mismo para las dos primeras y últimas (6 euros), y reintegro de 2 euros en la primera o última cifra del número premiado.
Los cupones de la ONCE son parte de los productos de lotería social, segura, responsable y solidaria de la Organización que, desde su diseño hasta su comercialización, implementa controles para neutralizar consumos descontrolados, prohíbe expresamente la venta a menores de edad o consumo a crédito, entre otras medidas. La Organización mantiene una responsabilidad con la ciudadanía promoviendo una política de juego responsable con los sistemas de evaluación y seguimiento más exigentes definidos por la Asociación Mundial de Loterías y la Asociación Europea de Loterías y Totos de Estado.
Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 vendedores y vendedoras de la organización, 2.400 de ellos en Catalunya. Además, pueden adquirirse desde www.juegosonce.es(se abrirá nueva ventana), y en establecimientos colaboradores autorizados.