El cupón de la ONCE muestra el Cerro Masatrigo, capricho geológico y Monumento Natural de Extremadura
En el sorteo del 9 de septiembre
El Cerro Masatrigo ‘emerge’ en el cupón (se abrirá nueva ventana)de la ONCE del sábado, 9 de septiembre. Cinco millones y medio de cupones mostrarán a toda España este capricho geológico que puede verse en la localidad pacense de Esparragosa de Lares.
Leticia Ventura Ortiz, directora de la ONCE en Don Benito, y Benito García Redondo, alcalde de Esparragosa de Lares, han presentado este cupón.
El Cerro Masatrigo, Monumento Natural de Extremadura, emerge de las aguas del embalse de La Serena, con una forma cónica es casi perfecta. Desde lejos, la montaña se asemeja a un montón de trigo, con un cono de 176 metros de alto.
Tras la construcción de la Presa de La Serena, se convirtió en una península en medio de las aguas del embalse, y se ha convertido en un lugar estratégico entre las comarcas de La Siberia y La Serena. En su cima, a 528 metros a nivel del mar, hay varios miradores.
Está integrado en la Zona de Especial Protección para las Aves ‘La Serena y Sierras Periféricas’, por lo que se puede observar la avifauna de la zona, como las cigüeñas blanca y negra, la garza real, el buitre leonado o la grulla común.
Al construirse el embalse, el cerro se convirtió en una isla en aguas del Zújar, bordeada por una carretera de una dirección que lleva a unos vehículos a circular por la parte occidental y otros por la oriental. Por ello se ha convertido en una especie de rotonda.
El Sueldazo del Fin de Semana de la ONCE ofrece, todos los sábados y domingos, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón. Y premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a otros cuatro cupones.
Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 vendedores y vendedoras de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es(se abrirá nueva ventana), y en establecimientos colaboradores autorizados.