El cupón de la ONCE pasea por la Rúa de Raíña, punto neurálgico del Lugo contemporáneo
En el sorteo del 11 de junio
El cupón (se abrirá nueva ventana)de la ONCE del martes, 11 de junio, lo protagoniza la Rúa da Raíña, dentro de la serie ‘A pie de calle’. Cinco millones de cupones llevarán la imagen de esta importante vía lucense.
Manuel Martínez Pan, delegado de la ONCE en Galicia, Paula Alvarellos Fondo, alcaldesa de Lugo, Olga López Racamonde, concejala de Bienestar, Inclusión y Personas Mayores del Concello de Lugo, y el director de la ONCE en Lugo, Francisco Javier Farnés Caminero, han presentado este cupón.
La Rúa da Raíña se abrió el 16 de mayo de 1836 y fue el eje principal que articuló el ensanche de Lugo en la época liberal. Así comienza el texto de la placa que se descubrió en 2016, por el 180 aniversario de esta vía.
La importancia de esta calle, inaugurada por la reina Isabel II, se encuentra en que fue punto neurálgico del Lugo contemporáneo. Cuenta con edificios de los siglos XIX y XX, algunos de ellos con unas características amplias galerías con las que se abren a las calles.
La serie ‘A pie de calle’ hace un recorrido por las vías más emblemáticas de 50 ciudades, llenas de vida y de gente que las pasea de un lado a otro. Son las mismas calles por las que los vendedores y vendedoras de la ONCE llevan la ilusión y la suerte.
El Cupón Diario de la ONCE pone en juego un premio de 500.000 euros al número más la serie y 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras del número premiado. Además, 450 premios de 250 euros a las cuatro primeras cifras y otros 450 premios a las cuatro últimas; 9.000 premios de 25 euros en el caso de tres últimas o tres primeras; y lo mismo para las dos primeras y últimas (6 euros) y reintegro de 2 euros a la primera o la última cifra del número premiado.
Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 vendedores y vendedoras de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es(se abrirá nueva ventana) y en establecimientos colaboradores autorizados.