El cupón de la ONCE presume de los castillos de Jaén en toda España
Cinco millones de cupones promocionan los Castillos y Batallas del Reino de Jaén en el sorteo del día 15
La ONCE va a dedicar el sorteo del próximo miércoles, día 15, a los Castillos y Batallas del Reino de Jaén.
La directora de la Organización en Jaén, María Luisa Garzón, ha presentado hoy la imagen de este cupón al presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, en un acto en el que ha participado también la consejera territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Irene Jiménez, celebrado en el Aula de Cultura de la Diputación Provincial de Jaén.
Cinco millones de cupones llevan como estampa una perspectiva general del es el Castillo de La Iruela, enclavado en la Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas, bajo el lema ‘La mayor concentración de Castillos de Europa’ bajo el epígrafe ‘Castillos y Batallas del Reino de Jaén’, y la imagen corporativa de la Diputación de Jaén.
Martínez se mostró “encantado” porque los castillos jienenses se asomen “a ese escaparate de solidaridad que es el cupón de la ONCE” porque, a su juicio, contribuye a poner en valor la riqueza y diversidad del patrimonio cultural de la provincia de Jaén. “Los castillos de Jaén son la huella de nuestro pasado y merecen ser conocidos por toda España por su magnitud, su impresionante arquitectura y su no menos impactante historia”, afirmó Cristóbal Martínez, quién se mostró convencido de que este cupón ayudará también a traer más visitantes a las fortalezas jienenses. “Este cupón es una invitación para visitar y descubrir la belleza de los castillos y la historia de Jaén”, concluyó.
Por su parte, el presidente de la Diputación ha destacado la promoción que este cupón supone para “uno de los productos turísticos más representativos del destino ‘Jaén, paraíso interior’; una ruta que recorre 26 municipios y cuya creación ha requerido de un largo trabajo de restauración y adecuación turística de castillos y fortificaciones”. Para Francisco Reyes, este proceso “debe ir acompañado por una intensa promoción para mostrarlo y atraer visitantes”. En ese sentido, ha subrayado el valor añadido que supone en este ocasión ir de la mano de la ONCE, “una difusión que incorpora además un destacado componente social, marca inequívoca de este organización”.
El Cupón Diario de la ONCE pone en juego un premio de 500.000 euros al número más la serie, y 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras del número premiado. Además: 450 premios de 250 euros a las cuatro primeras cifras y otros 450 premios a las cuatro últimas; 9.000 premios de 25 euros en el caso de tres últimas o tres primeras; y lo mismo para las dos primeras y últimas (6 euros), y reintegro de 2 euros a la primera o la última cifra del número premiado.
Por su parte, el Eurojackpot, el mega sorteo europeo que vende en España la ONCE con otros 17 países del espacio económico europeo, ofrece mañana viernes, 10 de noviembre, un bote de 21 millones de euros.
Mientras que el Extra del 11 del 11 de la ONCE ofrece este sábado, 11 noviembre, un premio de 11 millones de euros y once de un millón.
Los cupones de la ONCE son parte de los productos de lotería social, segura, responsable y solidaria de la Organización que, desde su diseño hasta su comercialización, implementa controles para neutralizar consumos descontrolados, prohíbe expresamente la venta a menores de edad o el consumo a crédito, entre otras medidas. La Organización mantiene una responsabilidad con la ciudadanía promoviendo una política de juego responsable(se abrirá nueva ventana) con los más exigentes sistemas de evaluación y seguimiento definidos por la Asociación Mundial de Loterías(se abrirá nueva ventana) y la Asociación Europea de Loterías(se abrirá nueva ventana).
Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 agentes vendedores de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es(se abrirá nueva ventana), y en establecimientos colaboradores autorizados.