El cupón de la ONCE se llena de sabor con el arròs amb fesols i naps, típico de la Comunidad Valenciana
En el sorteo del 27 de febrero
El cupón (se abrirá nueva ventana)de la ONCE del sábado, 27 de febrero, se llena de sabor ya que está dedicado al arròs amb fesols i naps, típico de la Comunidad Valenciana, dentro de la serie ‘Platos de cuchara’. Cinco millones y medio de cupones llevarán la imagen de este suculento plato.
José Manuel Pichel, delegado territorial ONCE Comunidad Valenciana, y Antonio Serrano, secretario de la asociación “Viva la cuchara” han presentado este cupón.
El arròs amb fesols i naps (arroz con alubias y nabos) es un plato típico de cuchara que se elabora en la Comunidad Valenciana, especialmente durante los meses de invierno, aunque también se degusta en fiestas populares y patronales. Son muchas las comarcas que comparten esta receta, lo que lleva a que se elabore con diversas variaciones. Es un arroz caldoso o meloso, que tiene un sabor muy contundente debido a la carne de cerdo que se incluye en la receta. Se cocina en cazuela de barro, pero la tradición cuenta que se cocinaba en recipientes más grandes como los calderos altos, que se ponían sobre leña de naranjo. La cocción ha de ser lenta y suave.
El Sueldazo del Fin de Semana de la ONCE ofrece, todos los sábados y domingos, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.
Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 agentes vendedores de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.e(se abrirá nueva ventana)s, y en establecimientos colaboradores autorizados.