El cupón de la ONCE se va de tapas
Andalucía estrena el día 20, con las chacinas como protagonistas, una nueva serie de cupones
La ONCE va a dedicar el cupón (se abrirá nueva ventana)del próximo sábado, 20 de enero, a las tapas andaluzas, estrenando así la nueva serie monográfica que la ONCE dedica este año a las tapas más populares de la gastronomía española.
El delegado de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, ha presentado hoy la imagen de este cupón al consejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Arturo Bernal, en un encuentro que han mantenido en la sede de la Consejería.
Cinco millones y medio de cupones llevan como imagen una tabla de chacinas, con el jamón, la caña de lomo y un variado de quesos en primer lugar, con los que la ONCE quiere poner en valor en toda España la importancia, el valor de la diferencia y la riqueza de la gastronomía andaluza, según destacó Cristóbal Martínez en la presentación.
Esta nueva serie arranca bajo el lema genérico ‘El cupón se va de tapas’ y se emitirá los sábados, en orden alfabético por comunidades autónomas. A través de los cupones que conforman la colección, la ONCE quiere compartir con la ciudadanía aquellas tapas típicas de cada comunidad autónoma y de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, e ilustrar su cupón con aquella tapa que fuera más representativa. “De este modo -explicó el delegado de la ONCE-, pretendemos mostrar a través de nuestro cupón la importante y diversa gastronomía de nuestro país y apoyar el turismo y la hostelería en cada comunidad autónoma y ciudades autónomas”.
El Sueldazo del Fin de Semana de la ONCE ofrece, todos los sábados y domingos, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón. Y premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a otros cuatro cupones.
Los cupones de la ONCE son parte de los productos de lotería social, segura, responsable y solidaria de la Organización que, desde su diseño hasta su comercialización, implementa controles para neutralizar consumos descontrolados, prohíbe expresamente la venta a menores de edad o el consumo a crédito, entre otras medidas. La Organización mantiene una responsabilidad con la ciudadanía promoviendo una política de juego responsable con los más exigentes sistemas de evaluación y seguimiento definidos por la Asociación Mundial de Loterías y la Asociación Europea de Loterías.
Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 agentes vendedores de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es(se abrirá nueva ventana), y en establecimientos colaboradores autorizados.