El cupón de la ONCE se va de tapas en Ceuta
Cinco millones y medio de cupones llevan los corazones de pollo de la ciudad autónoma a toda España en el sorteo del 4 de mayo
La ONCE va a dedicar el cupón (se abrirá nueva ventana)del próximo día 4 de mayo a la tapa de corazones de pollo de Ceuta, dentro de la serie monográfica que la ONCE está dedicando este año a las tapas más populares de España bajo el lema ‘El cupón se va de tapas’.
El director de la ONCE en Ceuta, Azman Abdalahe, ha presentado hoy la imagen de este cupón al presidente de la Cámara de Comercio de Ceuta, Karim Bulaix, y a la directora general de Servicios Sociales de la ciudad autónoma, Adela Nieto, en un acto que ha tenido lugar en la sede de la Cámara de Comercio.
Cinco millones y medio de cupones llevan como imagen un primer plano de esta tapa de corazones de pollo con el escudo de la ciudad autónoma, con los que la ONCE quiere poner en valor en toda España la importancia, el valor de la diferencia y la riqueza de la gastronomía ceutí, según destacó el director de la ONCE en la ciudad autónoma en la presentación.
Esta nueva serie arranca bajo el lema genérico ‘El cupón se va de tapas’ y se emite los sábados, en orden alfabético por comunidades autónomas. A través de los cupones que conforman la colección, la ONCE quiere compartir con la ciudadanía aquellas tapas típicas de cada comunidad autónoma y de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, e ilustrar su cupón con aquella tapa que fuera más representativa. “De este modo -explicó Azman Abdalahe-, pretendemos mostrar a través de nuestro cupón la importante y diversa gastronomía de nuestro país y apoyar el turismo y la hostelería en cada comunidad autónoma y ciudades autónomas”.
El Sueldazo del Fin de Semana de la ONCE ofrece, todos los sábados y domingos, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón. Y premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a otros cuatro cupones.
Los cupones de la ONCE son parte de los productos de lotería social, segura, responsable y solidaria de la Organización que, desde su diseño hasta su comercialización, implementa controles para neutralizar consumos descontrolados, prohíbe expresamente la venta a menores de edad o el consumo a crédito, entre otras medidas. La Organización mantiene una responsabilidad con la ciudadanía promoviendo una política de juego responsable con los más exigentes sistemas de evaluación y seguimiento definidos por la Asociación Mundial de Loterías y la Asociación Europea de Loterías.
Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 20.000 agentes vendedores de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es(se abrirá nueva ventana), y en establecimientos colaboradores autorizados.