El Cupón Diario de la ONCE deja medio millón de euros en Málaga
“No pensaba que fuera a dar un premio tan gordo tan pronto”, dice la vendedora Rosa Marín, que comenzó a trabajar en julio
El sorteo de la ONCE de este lunes le ha dado a un vecino o vecina de la zona de Martínez de la Rosa (Málaga) el mayor premio que ofrecen los sorteos de diario, medio millón de euros, con un cupón que vendió Rosa María Marín, vendedora de la ONCE desde el pasado mes de julio.
Marín tiene su punto de venta ubicado en un quiosco de la calle Martínez de la Rosa de Málaga. “Estoy temblando con más nervios que la persona que le ha tocado”, decía a primera hora de esta mañana al poco de saber que había dado el premio mayor. Se trata del único cupón premiado que ha dado Rosa cuyo número fue elegido a través terminal punto de venta por el que el cliente elige el número que desea jugar. “No pensaba que fuera a dar un premio tan gordo tan pronto, la suerte es así de caprichosa”, reconoce. “Es mucha alegría la que siento porque este es un barrio con gente mayor con pensiones muy pequeñitas, y si se lo he dado a alguien que le haga falta, eso lo mejor”, afirma.
Este sorteo, que estaba dedicado a la calle Resa de la localidad de Villarobledo(se abrirá nueva ventana) (Albacete), ha repartido otros 595.000 euros en Jerez, donde se han vendido 17 cupones premiados con 35.000 euros, por lo que en total, ha dejado 1.095.000 euros entre las provincias de Málaga y Cádiz. El resto de los premios han ido hasta Murcia.
El Cupón Diario de la ONCE pone en juego un premio de 500.000 euros al número más la serie, y 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras del número premiado. Además: 450 premios de 250 euros a las cuatro primeras cifras y otros 450 premios a las cuatro últimas; 9.000 premios de 25 euros en el caso de tres últimas o tres primeras; y lo mismo para las dos primeras y últimas (6 euros), y reintegro de 2 euros a la primera o la última cifra del número premiado.
Los cupones de la ONCE son parte de los productos de lotería social, segura, responsable y solidaria de la Organización que, desde su diseño hasta su comercialización, implementa controles para neutralizar consumos descontrolados, prohíbe expresamente la venta a menores de edad o el consumo a crédito, entre otras medidas. La Organización mantiene una responsabilidad con la ciudadanía promoviendo una política de juego responsable con los más exigentes sistemas de evaluación y seguimiento definidos por la Asociación Mundial de Loterías y la Asociación Europea de Loterías y Totos de Estado.
Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 agentes vendedores de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es, y en establecimientos colaboradores autorizados.