El Cupón Diario de la ONCE reparte en Andalucía más de un millón de euros
En el sorteo del 10 de junio
El Cupón Diario(se abrirá nueva ventana) de la ONCE ha repartido en Andalucía 1.095.000 euros, en 18 cupones, uno de ellos agraciado con los 500.000 euros del premio mayor, y 17 cupones más, premiados con 35.000 euros cada uno en el sorteo del 10 de junio.
En Rota, Juan Carlos Cerén vendió la serie agraciada con medio millón de euros -el mayor premio que ofrecen los sorteos de Diario de la ONCE-, y otros seis cupones premiados con 35.000 euros cada uno que suman otros 210.000 euros, repartiendo así 710.000 euros entre sus vecinos. Cerén, vendedor de la ONCE desde 2012, llevó la suerte a la Avenida de María Auxiliadora esquina con Virgen de los Reyes, en pleno centro de la localidad gaditana.
“Me siento realizado porque esa es nuestra función, vender ilusión y dar premios para poder ayudar a la gente”, decía esta mañana deseoso de saber quién ha sido el afortunado o afortunada que se ha llevado el premio de medio millón de euros. Juan Carlos se declara “muy contento” por sus clientes, gente trabajadora que algunos tienen que pedir préstamos para llegar a fin de mes o afrontar obras que no pueden pagar, según explica. “Ahora van a estar más desahogados y más tranquilos”, afirma el vendedor.
Sevilla ha recibido 350.000 euros de este sorteo, que ha repartido Antonio Velázquez en Los Remedios. Velázquez llevó la suerte al quiosco ubicado en Virgen de Luján, número 42, frente a la churrería, y esta mañana, cuando ha sabido que ha dado el premio se ha declarado “muy contento” por sus clientes, que responden a un perfil muy variado, tanto de personas mayores, como de jóvenes. “Estoy esperando a los clientes que les ha tocado, esto es mucha alegría para todo Los Remedios”, dice orgulloso. Antonio lleva tres años vendiendo en Los Remedios después de haber vendido en Triana. “Yo estoy encantado con la clientela que me he hecho aquí, son todos muy amables y muy buena gente”, afirma.
Cuesta mantener una mínima conversación con Antonio, entre venta y venta de cupones y las primeras felicitaciones que recibe de sus clientes. “Ahí tienes bonita, suerte”, dice al dar el cambio a todas sus clientas que saben por él que ha dado el premio. A su juicio, la clave para ser un buen vendedor de la ONCE es, “sobre todo ser simpático, ser educado, sacar una sonrisa al cliente si se puede, y ser muy constante”, explica.
Antonio perdió la visión por completo por un accidente en 2001. Parado en su moto en un semáforo de la Avenida de la Palmera, esperando que abriera, un coche le embistió, le hizo saltar por los aires, y le aplastó el nervio óptico. “Los tres primeros años nada más que quería morir”, cuenta ahora sin atisbo de emoción en sus palabras, con naturalidad. “A través de la psicóloga de la ONCE, María Ángeles, empezó a animarme y a convencerme de que la vida seguía de otra manera hacia adelante”, continúa diciendo. Antes era camarero en Reina Mercedes y desde 2008 vendedor en la capital andaluza. Tiene 54 años.
“La ONCE ha hecho mucho por mi -reconoce-. Me ha ayudado mucho, esta segunda parte de mi vida se la debo a ella, mi segunda vida, fue la que tiró de mi para arriba cuando estaba hundido y me hicieron ver que se podía vivir de otra manera, pero se podía vivir”, dice Antonio, que concluye presumiendo de la “sangre roja que corre por mis venas”, por su club del alma.
El sorteo del 10 de junio, dedicado a la 34 edición de las Jornadas Nacionales de Enfermeras Gestoras, ha dejado un premio de 35.000 euros en Écija, que vendió Eva Ruiz; y otros 35.000 en Benidorm.
El Cupón Diario de la ONCE pone en juego un premio de 500.000 euros al número más la serie, y 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras del número premiado. Además: 450 premios de 250 euros a las cuatro primeras cifras y otros 450 premios a las cuatro últimas; 9.000 premios de 25 euros en el caso de tres últimas o tres primeras; y lo mismo para las dos primeras y últimas (6 euros), y reintegro de 2 euros a la primera o la última cifra del número premiado.
Los cupones de la ONCE son parte de los productos de lotería social, segura, responsable y solidaria de la Organización que, desde su diseño hasta su comercialización, implementa controles para neutralizar consumos descontrolados, prohíbe expresamente la venta a menores de edad o el consumo a crédito, entre otras medidas. La Organización mantiene una responsabilidad con la ciudadanía promoviendo una política de juego responsable con los más exigentes sistemas de evaluación y seguimiento definidos por la Asociación Mundial de Loterías y la Asociación Europea de Loterías.
Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 20.000 agentes vendedores de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es(se abrirá nueva ventana), y en establecimientos colaboradores autorizados.