El Cupón Diario de la ONCE reparte más de dos millones de euros entre El Viso del Alcor, Puerto Real, Ubrique y Sant Cugat del Vallès
En el sorteo del 22 de mayo
El Cupón Diario (se abrirá nueva ventana)de la ONCE ha repartido 2.075.000 euros entre El Viso del Alcor, Puerto Real, Ubrique y Sant Cugat del Vallès, en 46 cupones premiados, uno de ellos con los 500.000 euros del premio mayor, y 45 cupones más, agraciados con 35.000 euros cada uno en el sorteo del 22 de mayo.
En la localidad sevillana de El Viso del Alcor, este cupón ha repartido 1.165.000 euros, en 20 cupones premiados, uno de ellos con 500.000 euros, y 19 cupones más agraciados con 35.000 euros cada uno. María Dolores Muñoz, que cumplirá dentro de tres semanas su primer año como vendedora de la ONCE, es quien ha repartido estos premios y, anoche, cuando le llamaron para comunicárselo, no se lo creía. Vende habitualmente en la Avenida de las Tinajas, pero ayer vendió en la Avenida de Carlos Cano, supliendo a un compañero. “No puedo estar más contenta con la ONCE, me han cambiado la vida, y hoy, el remate, hacer feliz a tanta gente es increíble, es lo más bonito, lo que más me gusta del mundo es dar esta alegría. Esta es la alegría más grande”, explica.
“Yo tengo un angelito en el cielo”, dice en alusión a su madre que falleció en 2020 por COVID. “Ella vendía todo lo que le pusieras por delante, era una fenómena, y eso nos los inculcó a sus cinco hijos, porque todos trabajamos de cara al público y nos encanta nuestro trabajo. A todos los de la familia nos gusta la venta, porque lo hemos mamao. Ella desde donde está me ha mandado su suerte. Y de ahí me gusta a mi estar cara al público y tratar con las personas. Es lo que hemos vivido siempre, del comercio, y siempre me ha encantado vender”, afirma visiblemente orgullosa.
Puerto Real (Cádiz) ha recibido 700.000 euros, de manos de Rosa Caro, vendió 20 cupones premiados con 35.000 euros cada uno. Caro, que es vendedora de la ONCE desde 2007, llevó la suerte a las puertas de una frutería ubicada en la calle Nueva, en la plaza de abastos antigua de la localidad puertorrealeña. “Estoy muy contenta por los clientes -dice esta mañana-. Esto es una alegría para todos y espero que este premio dé más ilusión a mi pueblo también porque es un dinerito curioso”.
En Ubrique, Ismael Gómez vendió un cupón premiado con 35.000 euros.
Sant Cugat del Vallès ha recibido 175.000 euros en cinco cupones premiados que ha comercializado el vendedor Marcos Pons Farré, con punto de venta en la Plaça de Pere Sant, número 12, de la localidad barcelonesa.
El cupón del 22 de mayo estaba dedicado a los 25 años del Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle de Valladolid.
El Cupón Diario de la ONCE pone en juego un premio de 500.000 euros al número más la serie, y 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras del número premiado. Además: 450 premios de 250 euros a las cuatro primeras cifras y otros 450 premios a las cuatro últimas; 9.000 premios de 25 euros en el caso de tres últimas o tres primeras; y lo mismo para las dos primeras y últimas (6 euros), y reintegro de 2 euros a la primera o la última cifra del número premiado.
Los cupones de la ONCE son parte de los productos de lotería social, segura, responsable y solidaria de la Organización que, desde su diseño hasta su comercialización, implementa controles para neutralizar consumos descontrolados, prohíbe expresamente la venta a menores de edad o el consumo a crédito, entre otras medidas. La Organización mantiene una responsabilidad con la ciudadanía promoviendo una política de juego responsable con los más exigentes sistemas de evaluación y seguimiento definidos por la Asociación Mundial de Loterías y la Asociación Europea de Loterías.
Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 20.000 agentes vendedores de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es(se abrirá nueva ventana), y en establecimientos colaboradores autorizados.