El Cuponazo de la ONCE reparte más de 9,2 millones en la plaza de la Victoria de Melilla
El vendedor, Joaquín Martínez, se declara “feliz por los afortunados y por los melillenses”
El sorteo del Cuponazo de la ONCE del viernes 9 de septiembre ha repartido más de 9,2 millones de euros en la plaza de la Victoria de Melilla, el mayor premio que la Organización ha dado en la ciudad autónoma. Joaquín Martínez Nieto, vendedor de la ONCE desde 1988, ha vendido la serie agraciada con los nueve millones de euros y otros nueve cupones premiados con 25.000 euros a las cinco cifras, por lo que ha repartido en total 9.225.000 euros.
Cuando recibió la noticia, Joaquín la asumió con una enorme alegría “y el corazón a 200”, reconocía. “Tenía ganas de dar un pelotazo bueno y llevaba mucho tiempo queriendo dar un premio grande”, decía. En 1992 y 1998 también dio premios mayores en su etapa como vendedor en Madrid. En Melilla lleva 15 años vendiendo y lo ha hecho en prácticamente por toda la ciudad, los últimos ocho años en su quiosco ubicado en el corazón del popular barrio de la Victoria. “Aquí hay gente muy normal y muy corriente, gente trabajadora y también mayores y jubilados, personas humildes que lo necesitan, me alegro un montón por ellos”.
Joaquín Martínez se declara “feliz” de vivir en Melilla. “Yo soy el ejemplo claro de la integración que representa esta ciudad, con mi mujer musulmana y mis tres hijos que han querido ser cristianos”, contaba. “Me alegro por los que les ha tocado el premio pero también por mis clientes que seguro que se alegran de que haya tocado también y de los melillenses porque esto es bueno para toda la ciudad autónoma”, añadía.
Joaquín acudirá este sábado a su quiosco acompañado por el director de la ONCE en Melilla, Carlos Gordillo, para compartir con los afortunados, sus clientes y vecinos de la ciudad autónoma el premio.
En total, el sorteo del Cuponazo del 9 de septiembre ha repartido más de 11,2 millones de euros en premios mayores en nueve comunidades autónomas y la ciudad autónoma de Melilla. La fortuna ha alcanzado a Andalucía, Baleares, Canarias, Cataluña, Galicia, Comunidad de Madrid, Murcia, País Vasco y Comunidad Valenciana. Entre las más afortunadas, a Canarias le han correspondido 500.000 euros; al País Vasco 325.000 euros y a Andalucía otros 300.000 euros.
El Cuponazo de la ONCE ofrece todos los viernes, por tres euros, un premio a las cinco cifras más serie de 9 millones de euros, y seis segundos premios de 100.000 euros a otras tantas extracciones, también con serie. Si se opta por el Cuponazo XXL, por cinco euros, el premio sube a 15 millones y 200.000 euros, respectivamente. Además, se pueden ganar 134 premios de 25.000 euros a las 5 cifras del primer premio, que crecen hasta 40.000 euros al cupón en la opción XXL. Otra novedad es la creación de 800.000 premios menores más a las 4, 3 ó 2 últimas cifras de las 6 extracciones de segunda categoría.
Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de Juegos ONCE y puntos de venta colaboradores autorizados.